file Pregunta Freezer comercial no llega a -25° C, no corta compresor

Más
#15847 por aversipuedo
Gustavo, muchas gracias por comentar con tanto detalle todo el trabajo y la finalizacion del mismo, esto para los nuevos como yo en refrigeracion nos ayuda y nos aclaran muchisimas cosas. Por demas esta agradecerles a los que te colaboraron con su experiencia y conocimiento, que son una guia en nuestro camino.
saludos sergio.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#15848 por martinie
Hola Gustavo,mirando la primera foto que colocaste hoy veo una valvula con tapa,donde seguramente tomaste la alta,¿si?.......

Le agregué fluido DURANTE 5 SEGUNDOS con procedimiento igual al anterior y llegó a las 3,5 lbs mejorando el rendimiento. Así fue que noté UNA GRAN "SENSIBILIDAD" DEL EQUIPO ante variaciones en apariencia insignificantes, como es 1/2 libra.


Considerando este comentario,te diria por experiencia,que saques esa valvula,(estrangulando y sellando ese posible foco de perdida,(ES EN ALTA)).

En equipos con capilar la carga de refrigerante se vuelve tan critica que no entiendo lo de la valvula "rotalock".Por norma (antigua),los equipos con capilar se los denominaba "UNIDAD SELLADA".
Luego vinieron los "SPLIT",y ya sabemos todos los problemas que aparecieron,(una pequeña fuga,recalentamineto escaso,compresor pasado de temperatura,dale saludo a cag............. .

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15850 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Freezer comercial no llega a -25° C, no corta compresor
Buena idea lo de eliminar la válvula! Pero es de baja, no de alta, yo honestamente no entiendo por qué tiene esa válvula, supuestamente sería de servicio, pero también tiene conexión el robinete....

Yo la aproveché para agregarle nitrógeno y algo de refrigerante cuando le estaba haciendo vacío. Le hice vacío 15 min con el tubo de nitrógeno ya conectado, cerré la llave de la bomba y del manómetro y le cargué nitrógeno hasta llegar a 0 lbs, así 2 veces y luego 1 vez más con fluido refrigerante (misma presión).

Como el freezer estaba cargado, mientras hacía todo el trabajo para cargar el compresor, obviamente la baja temperatura de la evaporadora me dificultaba mucho hacerle vacío, por eso lo escaloné en 3 etapas.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, martinie y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena