lightbulb Idea Koinoor 2 motores con R600

Más
#17257 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Koinoor 2 motores con R600
Hola colegas, buenísimas las herramientas para el r600, pero por aquí no las hay.
al iniciar el trabajo se corta el caño de carga con cortadora (NO USAR AUTÓGENA), se cortan alta y baja, se retira el compresor, por las dudas con un chicote (manguera vieja cortada y un suncho al caño de succión), pasamos nitrogeno por la cañería, luego colocamos motor nuevo (de r600), soldamos todo tranquilamene, probamos perdidas con nitrógeno, y cargamos con manómetro y r600a llamas lejos, luego de saber que está todo bien, cellamos con autógena y no pasa nada, si al cellar sigue perdiendo solo abrá una pequeña llama, volvemos a apretar con la pinza celladora y a soldar la punta.

Mientras halla presión positiva, no esplota, no entra la llama, y no tiene oxigeno, así que no hay drama. Por supuesto que en una emergencia si no lo podes dominar, son solo 80g maximo 100g, cosa que se extingue de inmediato, el peligro es hacer maniobras con autógena con carga completa, calentado partes como evaporadores, motor, o caños deviles donde puede herir al operario. Es lo que puedo contar por experiencia, y recordemos que el ser cautos se aplica a todos los gases, r600, freones y amonícaco. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: el nevado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17258 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: Koinoor 2 motores con R600
Les cuento como me fue, el Frezzer de esta heladera que es la misma del video de Batracio(muy buen video) termino funcionando a -25 ºC en su potencia maxima de termostato.
De realizar 1 hora de vacio corte capilar y desoldé sin problemas el filtro, baja y alta.
Realize limpieza con 141 y le coloque el motor nuevo que al final fue un poco mas grande que el que tenia en BTU un Embraco EMI70 R134.

Se aclara que si se realiza el trabajo por un compresor R600 una que es dificil conseguirlo, el precio es mas caro y ni hablar del ref. R600, por el momento veo que si se puede realizar trabajos con R600a con las herramientas comunes que utilizamos a diario pero los $ es muy diferente!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17262 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Koinoor 2 motores con R600
Gracias por Compartir la tu experiencia Pablo!

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17270 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Koinoor 2 motores con R600
Hola colegas,estos día participo un poco a la apurada y me faltó comentar algo, y como es para aprender entre todos, me gustaría que pablo nos diera na idea de las presiones en que quedó esta heladera en baja y alta, entiendo que el capilar debería ser modificado, ¿fué así?. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17276 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: Koinoor 2 motores con R600
Te comento no fue modificado nada, solamente se instalo el nuevo motor Embraco y cambio de filtro. la precios de baja -2 psi - Amp. 0,8. Presión de alta no tengo ya que de ese modelo de filtro no tenia para poner chicote.

Por lo que me comenta un amigo es que si a una unidad con Motor a R600a si la reparas le realizas una limpieza un vacio y con el mismo motor que tenia con R600a le pones el 134 funciona sin problemas la diferencia es la carga que van mas Gramos de 134. No se si esto es tan así pero solo es un comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena