file Pregunta Solicito informacion sobre Damper y sensores

Más
#17089 por Mataxco
Hola gente que tal.
Bueno primero que nada me presento.
Me llamo Emmanuel tengo 18 años y soy de Paraná Entre rios.
Me gusta mucho lo que es la electronica y lo que es la refrigeraciíon.
Me gusta leer todo lo que es sobre reparaciones del tema y ponerlo en practica.
Hasta la semana pasada trabajaba con un amigo en un negocio de refrigeracion y electronica, hubo una discucion y bue aca me ven pidiendo pan jaja.Si alguien es de parana y necesita aca estoy presente.




Bueno ahora si voy a mi pregunta.

Estoy buscando informacion sobre las no-frost
Y me faltaria lo que son los damper y una explicacion bien para medir lo que son los sensores o termistores.
Cuando pido lo de los sensores no quiero que me den una tabla y me digan cuando este en -20º te tiene que dar 100k
Necesitaria una explicacion antes en que tipo de heladeras me tiene que dar esa medida o si esa medida es para todas o la mayoria etc.

Y sobre los damper yo opdria decir que sensan temperatura y cierran para no dejar pasar mas frio abajo perfecto.
Hay damper con termostatos.
Como es eso?

Y hay otros que tienen una gomita con el que yo trabajaba una vez arreglo uno que tenia una gomita y le puso talco porque se congelaba y no abria bueno que tipo de damper es ese? y como puedo corroborarlo?

Y por ultimo leei en internet de un potenciometro para probar los snesores como es eso? de que manera puedo ponerlo en practica y especificamente para que es?

Disculpen si las molestias y gracias luego publicare el resumen que eh echo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17106 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Solicito informacion sobre Damper y sensores

tantor escribió: ... Emanuel Queteimporta...

Ese apellido es una falta de respeto a la Comunidad.

¿Podrías aclarar el origen de tal proceder?
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17104 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Solicito informacion sobre Damper y sensores
Estimado Emanuel Queteimporta, el damper es una persiana que controla flujo de aire en un conducto de diversos formatos, cilindicos , rectangulares o cuadrados.
La persiana o claeta (damper) puede ser comandada de forma manual o automatica.
En forma automatica puede ser a traves de un actuador (motor sincronico mecanico) o mediante un fuelle diafragmatico.
El control lo ejercera en funcion de temperatura, presion o caudal y velocidad.
En el caso de una No frost es en la mayoria de los casos `el control por temperatura.
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc, Mataxco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17110 por Mataxco
Respuesta de Mataxco sobre el tema Re: Solicito informacion sobre Damper y sensores
Hola disculpa si te falta el respeto.
Desde que tengo internet siempre me apode asi en todos los foros por un tema de seguridad..
Nadie sabe hasta donde llega la maldad y como podran usar los datos de uno.
Pido disculpas si ofende y ya lo cambio.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17111 por Mataxco
Respuesta de Mataxco sobre el tema Re: Solicito informacion sobre Damper y sensores
HOla tantor gracias por contestar.
Justo habia encontrado en internet mas datos asi que sigo haciendo el resumen de lo que para mi estaria bien ya que hay muy escaza informacion y manual o algo por el estilo para saber como funcionan los ocmponentes de las no-frost y como medirlos.
Gracias nuevamente.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena