file Pregunta Presiones de diferentes refrigerantes (r134a, r22 y mezclas zeotropicas) en valvulas de baja y alta.

Más
#17409 por tetonvenezuela
Hola forista, mi pregunta es la siguiente, tengo dudas acerca de cual deben ser las presiones, en las valvulas de succión y descarga ( donde se conecta el manometro) sobre todo en los refrigerantes, r134a y r22. Por cierto es una presión constante, con cada refrigerante? o influye la temperatura, o la capacidad del compresor (1 hp, 3/4 hp, etc) y en otra unidad de potencia (12000 Btu/h, 18000 btu/H)?. Quiero decir que si es la misma presión para un aire de r22 pequeño, que la que deberia tener una del mismo refrigerante mas grande. Agradezco su respuesta !
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17410 por pablomitico
Tetonvenezuela, te comento que estaría bueno que comiences leyendo un poco de refrigeración basica
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17413 por tetonvenezuela
Si hablas del proceso de refrigeracion, de lo que sucede en teoria en un equipo frigorifico, yo ya se que sucede, tambien se un aproximado de presion que deben tener los refrigerantes, por ejemplo en aire acondicionado, en el manometro de baja me lee 150 psi y prendido unos 65 a 75 psi, pero esto en un aire de 12000 btu, me gustaria saber las otras presiones en diferentes gases, de todos modos gracias Pablomitico, siempre es bueno leer! Me gustaria saber la respuesta de mi interrogante!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17416 por pablomitico
Tetonvenezuela, la precion en un aire de 2250 a 18000 frig o mas siempre va a ser la misma precion, todo va a depender de la temperatura.
El R22 va a estar siempre en lso rango de 60 psi +- dependiendo temperatura.
R134 e tenido heladera que funcionan en 1 ,2 psi y otras -1, -2
Y te pido disculpa si mi respuesta anterior te molesto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17418 por tetonvenezuela
No para nada. Mas bien muchas gracias, porque yo ignoraba esa parte, especialmente de las neveraas-heladeras r134a que no sabia bien sus presiones, es cierto que algunas llegan a mas de 2 psi en baja, prendida? interesante lo que dices muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena