file Pregunta Presiones de diferentes refrigerantes (r134a, r22 y mezclas zeotropicas) en valvulas de baja y alta.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#17423 por martinie
Hola Leonardo,para guiarte con cualquier gas,tenes que saber a que temperatura queres evaporar.

Si en un A.Ac con R22 y queres evaporar apenas por encima de 0ºC (fijate la tabla P/T del R22),seguro vas a estar cerca de lo que te dice la tabla,si la carga esta correcta,y el recalentamiento esta cercano a los valores normales.

Siempre tene en cuenta,esta regla aproximada:

Si queres evaporar a -10ºC (el gas) dentro del evaporador.....

Por fuera del caño,tenes una perdida por transferencia,despresiable,pero existe.....

Si el evaporador es con forzador por aire,ahi vas a tener otra perdida de entre 5 y 10ºC tomando la temperatura del aire que lo atravesó.

Todo esto se cumple en condiciones normales,no cuando estas buscando una falla.

Siempre guiate por la temperatura a la que queres evaporar,y el tipo de gas.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17428 por tetonvenezuela
Hola guillermo, tenia duda acerca de la tabla P-T, ya que supuestamente la tabla solo cumple en las partes del equipo donde hay vapor y liquido juntos, osea que esto no se cumle en ninguna de las válvulas, tengo que cortar el tubo del condensador para saber en que presion deberia estar, o me equivoco acerca de su uso? de verdad que es una herramienta que se ve muy util. Agradezco tu respuesta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#17430 por martinie
Muy bien!!

la tabla solo cumple en las partes del equipo donde hay vapor y liquido juntos


Se supone,que a la salida de un evaporador,y al final de un retorno conviven algunas gotas de liquido en el ultimo estado de expancion.Por eso se toma como valida la lectura del manometro,cuando estamos ajustando la carga por medicion de recalentamiento.(pero aca no me preguntes como se hace eso)

Yo lo aclare:

Todo esto se cumple en condiciones normales,no cuando estas buscando una falla.

Al final de un condensador,puden existir algunas burbujas de gas,donde tambien es valido tomar el valor con manometro,y ahi sacas suenfriamiento (pero no preguntes aca como se hace eso)

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17432 por tetonvenezuela
Gracias Guillermo hay un articulo donde dice eso, gracias por aclararme !
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena