file Pregunta cual es la mejor presion de prueba para probar heladerita?

Más
#3088 por Diego
TecnoMaker escribió:

Cuando sospecho de microfuga en freezer prefiero usar vacio, dejo un medidor con escala a 1000 mbares y espero 24 hs. hasta ahora no me han fallado.

julio

Hola Julio.

Por el método que describes, estimo que debes usar un vacuómetro digital para medir el vacío.

Una pregunta, usas las mangueras habituales para realizar este tipo de vacío o lo haces con caños de cobre?

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3091 por TecnoMaker
Hola Diego, uso caño cobre lo más corto posible y la menor cantidad de acoples. El vacuómetro es digital, el manómetro es un BLG alemán con muy buena precisión entre 1 y 5 kilos.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#3093 por beta
bueno despues de 48 horas aplicando presion de 150 psi en todo el circuito, no hay fuga

de todas maneras siguiendo los consejos de los amigos y para seguir aprendiendo separé el evaporador y condensador y ahora estoy aplicando 90 psi al evaporador y 150 psi al condensador lo voy a dejar otras 24 horas amigos gracias por los consejos

antes que me olvide el evaporador no es estampado... ;)

amigo teknomaker que manometro me recomiendas como bueno?

gracias a todos y en cuanto pueda mando puntos... ;) ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3119 por cerogrado
Hola, si tenemos un evaporador estampado ( o congelador) mi sugerencia es no pasar los 80 psi, pero si lo que tenemos es cañeria,yo utilizo 150 psi, el tiempo de espera es el que pueda aguantar el cliente sin su heladera!!! jajajaja para mi ideal 72 hs, si no bajó antes... ante baja de presion despues de un rigurosisimo control externo separamos alta, baja y circuito de gas caliente ( en las heladeras con freezer, obviamente) para ver donde está y si es reparable...

saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#3141 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: cual es la mejor presion de prueba para probar heladerita?
hola amigo, yo probe con cargarle a esas heladeras en que la perdida es infima casi imperseptible 40lbs y subiendo a 50-60-70 hasta que escupe burbujas , escuchar silvar o se reviente la pinchadura, llegar a 150lbs es forzarla pero como ya hace un dia que la tenes probando y no pierde esta re bien. ahora porque la haces sufrir tanto? con la bomba de vacio primero sabras si tenes perdida. claro que explicas que no es estampado el evaporador asi que si podes meterle 150lbs.
bien ultimo caso y no recomendado es calentar la garrafa de r22 hasta hacerla llegar a 150lbs, sacarla del calor obiamente siempre supervisando el manometro el aumento de presion y conectarla a la heladera. abrir y cerrar de golpe esto hara saltar la pinchadura.
este punto solo lo utilizo como ultimo caso si no tengo nitrogeno, ademas de pensar en emplear "malas practicas" afectando la capa de ozono. quiero mencionar que ademas de ser lo que soy soy scout y estamos en contra del maltrato a la naturaleza, pero me limito a las posibilidades que me toca vivir en una zona media desfaborable para conseguir materiales.
espero no ser juzgado pero si alertado, porque "ayudar me ayuda ami"
comenta... :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena