question-circle Pregunta Como comprobar resistencia de deshielo en heladera no frost electrolux

Más
#49574 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema resistencia
Buenos días colegas pabloolivar81 y pepelui y a todos los colegas que pertenecen y visitan el sitio, mis respetos para todos ustedes. pabloolivar refiere usted que en estos momentos no tiene como medir ohm, pero que si posee una pinza amperimétrica. Le doy una modesta sugerencia conecte la resistencia directo a una fuente de energía y con la pinza trate de medir el amperaje de esta, generalmente este amperaje en las resistencias de deshielo está cercano a 1 A ( bueno y en algunos modelos se pasa como en algunos modelos de la marca LG), si este amperaje le resulta por debajo de 0.6 A pues es muy posible que la resistencia esté averiada. Perdón por haberme extendido solo lo hago en ánimos de ayudar.

UN SALUDO Y MIS RESPETOS, DESDE CUBA, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49581 por pabloolivar81
Respuesta de pabloolivar81 sobre el tema resistencia
muchisimas gracias sr. erodriguez es de mucha ayuda su consejo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49601 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema Como comprobar resistencia de deshielo en heladera no frost electrolux
Hola Pablo!
Son raras las ocasiones donde una resistencia se encuentre con fallas, quiero decir, parcialmente abierta. esas resistencias si se encuentran en buenas condiciones conducen, y si no, están abiertas. Si en cinco minutos se siente el calor generado por la misma, y por lo general se siente primero en los lugares donde no se encuentra en contacto con el evaporador, porque se disipa por el mismo. Si mal no recuerdo, ese modelo de electrolux trae además de la resistencia del evaporador, una resistencia de conducto, que en muchas ocasiones se abren. Pero antes de sospechar de la resistencia, verificar la continuidad del termofusible, timer, o el bimetal, Este último suele presentar fallas con frecuencia
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pepelui, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49630 por pabloolivar81
hola que tal? el bi metal no funciona eso si lo corrobore, lo que no encontre fue la otra resistencia que menciona, cuando tenga la oportunidad tratare de revisar nuevamente!!! gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rhca21032503
  • Avatar de rhca21032503
#49631 por rhca21032503
HOLA COLEGA QUE TAL EN LA EXPERIENCIA QUE TENGO LA RESISTENCIA DE DEHIELO NO TRABAJAN PARCIALMENTE O CONDUCEN O NO ENERGIA GENERALMENTE SUELE PASAR QUE SE ABRE EL CIRCUITO TAMBIEN TENGO UNA PINZA AMPERIMETRICA Y EN MODO DE CONTINUIDAD PUEDO PROBAR DA CONTINUIDAD ESTA BIEN SI NO LA DESCARTO Y LA OTRA METERLE CORRIENTE DIRECTA CON UNA EXTENSIÓN Y EN LAS PUNTAS DOS PINZAS CAIMAN Y SI EL BIMETALICO ESTA DAÑADO NO LE PERMITE EL PASO DE CORRIENTE HACIA LA RESISTENCIA Y NO VA A TRabajar recuerda que este trabaja en serie con la resistencia y se cierra cuando alcanza una determinada temperatura menos los 0 grados espero pueda ayudar amigo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena