file Pregunta Heladera C/Freezer N/Frost Whirlpool Mod. WRX51X1...sin frío en el refrigerador

Más
#58117 por evaldesar1
Estimados Colegas :

Me llega al taller este equipo en que me dice la clienta, "le falta frío abajo", entendí que era el clásico bloqueo en el freezer pero veo que con el correr de las horas el deshielo es correcto (cada 8-10hs), llegó a -35C en freezer y en el refrigerador 15C (?), desarmo la columna de frio veo un cooler,(12VDC) (es la primera vez que reparo este modelo) lo saco ,lo pruebo con una fuente de laboratorio y funciona.
Voy a la plaqueta, cambio todos los capacitores, y al revisar los componentes veo que hay un diodo que enciende un relay, en corto, lo cambio y ...tengo funcionando el cooler.
La dejo en un día mas, y veo -35C en freezer y -7C en refrigerador, la interface la coloco al mínimo, al día siguiente ,igual,
voy a los sensores (3), deshielo, amb,freezer, amb.refrig, los 3 de 2,7K.
Los saco, van a una cubetera con termómetro y tengo los sig. valores :
Medidos a -11C
-Sensor Deshielo 15230
- Amb.Free 11420
- Amb.Refrig 12540

Evidentemente los 3 tendrían que tener la misma resistencia...
Con la heladera en marcha ,tengo la sig. lectura de placa a sensor :

-S.Deshielo 1,5 VCD
-S.Amb.Free 1 VCD
-S.Amb.Refr 1 VCD

Estos son los valores que trabaja este modelo??, ya que x más que cambie sensores , sino tengo buena señal de la plaqueta, estoy como al principio.

Desde ya, agradecidísimo por el consejo que me puedan dar.

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58118 por Diego
Hola colega:

Yo en tu lugar colocaría 3 sensores nuevos de 2.7 k y pruebo de nuevo.

Según mis apuntes, el valor para ese modelo es de 2.7 kilo ohmios.

Comentanos luego como te fué.
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58120 por sergio luis
Hola. Evaldesar1: no alcanzo a comprender tu problema (o el de la heladera) pués según el título principal: Heladera NO enfría abajo, pero según tu desarrollo y comentarios después de cambiar relay y capacitores, temp. en el gabinete -7 grados. Entonces cuál es el problema?. El refrigerador enfría mucho o nada?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58123 por evaldesar1
Hola Sergio Luis, ante todo agradezco tu interés por el problema...lo que señales en la interface (min, med.max), siempre vá al máximo, pensá que con -7C ó menos en el refrigerador podés tener huevos "irrompibles" y lo envasado en vidrio, congelado, siendo que tendría temp de 4-5C como mínimas y no lo consigo, en definitiva me gustaría saber si le aconsejo a la clienta la compra de una plaqueta nueva (la original, hoy $7540) ó sigo intentanto...
Tengo dudas que si cambio los sensores esto mejore, puedo entender que la reparación que hice en la placa, no sirve...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58124 por evaldesar1
Diego, gracias por tu consejo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena