question-circle Pregunta Presion de trabajo y funcionamiento en Freezer pozo

Más
#61983 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Presion de trabajo y funcionamiento en Freezer pozo
Buenos días. Te he dado las gracias por el desarrollo de tu articulo. Primeramente te preguntaría el punto de medición de la pinza amperimétrica. Pues no es lo mismo medir solo el consumo del compresor que el del compresor y el ventilador de la condensadora. Tras mirar una tabla de presiones y temperaturas me marca que el R134a, a -28ºC. la aspiración es de una decima de bar. Osea una rayita por encima de cero. Este gas trabaja en positivo. Por lo tanto el termómetro solo debe de llegar a marcar -21ºC. Y el manómetro de baja solo debe de llegarte a -28ºC. Me explico el manómetro marca o registra la presión y la temperatura que hay dentro del circuito. El termómetro marca o registra la temperatura que hay en el recinto, en este caso el Alcón. La cuestión es que muchos frigorista nos sabemos de menoría las presiones de cada refrigerante tanto para fresco como para congelado. Y otros no sabemos casi nada de memoria. Siempre he tenido los manómetros con las escalas de presiones y de temperatura, y en ellos me he situado. Si nosotros queremos conseguir -21ºC, en el termómetro o en el recinto tenemos que evaporar y ver en el manómetro de baja aprox. -28ºC. Esta diferencia que hay entre el manómetro y el termómetro es simplemente el coeficiente de transmisión o conductibilidad de la pared del tubo de cobre, o del aluminio o del material que esté fabricado el evaporador. Por lo tanto se debe saber los grados que la cámara tiene que trabajar y estos grados nos dará una presión. Y como es natural cada refrigerante según su temperatura de trabajo nos dará una presión determinada. Y nunca debe de escarcharse el tubo de aspiración. Porque de lo contrario llegaría liquido al compresor, y no es bueno. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62235 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Presion de trabajo y funcionamiento en Freezer pozo
Hola estimado camacho, saludos desde argentina. Hace bastante tiempo que no andába entrando al foro, asi que le envio un gran saludo y le pido mil disculpas por la demora de mi mensaje. No me llamaron mas asi que no fui mas a ver el freezer. El equipo como dije lleva un condensador tipo parrila atras, como las heladeras, no tiene mini condensador con ventilador abajo como traen algunos freezers, asi que la medicion era directamente en el comun del compresor. Algunas cositas no entendi bien, como los -28 en el manometro, Yo no tengo manometro digital, nose si esos marcan temperatura tambien, solamente uso manometro convencional con agujas por ahora porque los digitales estan bastante caros. Lo otro que usted me comenta que el gas R134 trabaja en positivo creo que lo dejo ahi abierto...... porque se que en algunos equipos, llega a trabajar en presiones negativas, y me lo han dicho por aca que es normal que trabaje a presiones negativas, asi que bueno, eso lo dejo asi titilando, no quiero opinar mucho porque me dedico mas que nada a los aires y no tanto a freezers y heladeras. Un gran abrazo para usted, saludos, que ande bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #62239 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Presion de trabajo y funcionamiento en Freezer pozo
Buenas tardes: Estimado compañero, voy a colgar una foto de un manómetro para que puedas ver con claridad el tema de las medidas tanto en la presión como en la temperatura. Ser frigorista es sacrificio personal y esfuerzo en aprender lo que se ignora; pero esto ocurre en todos los oficios, o carreras, nadie nace sabiendolo todo. El manómetro tiene una escala común exterior que te marca la presión de cada gas. y una escala interior que te marca la temperatura del mismo gas que está en el interior del circuito. Por lo tanto si has de dejar un circuito con gas R134A. a una temperatura de -21ºC. el manómetro te ha de marcar aprox. -28ºC. y en ese momento en su escala te marcará una presión positiva de una o dos decimas por encima de 0 bar. O Kilogramos /cm2. Y todo está indicado en el manómetro. Y se dice que la presión es negativa cuando la abuja se encuentra por debajo de 0 bar. En este manómetro de la foto la escala biene en bar y en psi. o libras por pulgadas, si no me equivoco.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
.
Tambien te comento que los manómetros electronicos tienen todas las especificaciones como el manual, pero con números y letras puesto que se reflejan en la pantalla. Y ademas con un manómetro electronico te sirve para todos los refrigerantes. Toda mi vida he utilizado los manómetros de esfera, con las temperaturas y las presiones. Y los seguiré utilizando, aunque tenga alguno electrónico. Saludos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena