file Pregunta me suige teniendo loco lo del r600

  • sivdante
  • Avatar de sivdante Autor del tema
#4310 por sivdante
me suige teniendo loco lo del r600 Publicado por sivdante
me interesa saber como se va a comportar un equipo de 1 hp con vavula de expancion que saque de una camara completo funcionaba con r12 y quiero experimentar con r600 o propanobutano si alguien ya lo iso antes me interesaria saber las experiencias desde ya gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Rodolfo-Scheiner
  • Avatar de Rodolfo-Scheiner
#4311 por Rodolfo-Scheiner
Respuesta de Rodolfo-Scheiner sobre el tema Re: me suige teniendo loco lo del r600
Hola amigo recibí tu correo y aqui estoy.
No creo que debas cargar con isobutano (r600ª) un equipo comercial

Los motivos son varios.
    El equipo debe tener toda la instalacion electrica y de control, preparada para R600ª. O sea debe ser todo de estado solido y nada dentro del mueble.
    tené en cuenta que una cosa es una heladera fliar, donde carga aprox 40 grs. Y una comercial podria llevar 1Kg.
    Y en caso de fuga dentro de gabinete, donde tienes termostato, luces, forzador y quizas resistencia. Volveria la instalacion peligrosa para el usuario

Si quieres para no usar R12, tienes otros refrigerantesa alternativos, incluso mas baratos que el R600ª
Concretamente, para comercial, no lo recomiendo.
Si para heladeras familiares
Rodolfo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#4314 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: me suige teniendo loco lo del r600
hola rodolfo muy bueno el aporte hacia el colega sivdante.... y gracia por participar y compartir el conocimiento... :woohoo:

pulgar para arriba :woohoo:

saludos ariel75

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#4318 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: me suige teniendo loco lo del r600
Hola samigos....
Les comento que obviamente me ineresó, y me interesa, el tema de nuevos refrigerantes, refrigerantes alternativos, retrofit, etc., etc., etc...
y mi experiencia me dice que si un equipo vino diseñado para un determinado refrigerante...lo mejor es seguir con ese...por varios motivos...
1) No tengo dudas con respecto a la compatibilidad con aceites que puedan quedar en el sistema...que con una buena limpieza con 141, sacas todo???? mmmmm....
2) Tengo una respuesta mas predecible en la performance del equipo, y no la duda de: ¿será que el refrigerante es mas lento? ¿tendre una obstruccion parcial en el condensador? ¿el motocompresor habra perdido algo de rendimiento???
3) Punto algido: ¡el costo!!! dependiendo de la "especialidad" de cada uno, usaremos mas gramos o menos kilos de refrigerante,
me parece quer hoy el malo de la pelicula es el R12...y si, entre una garrafa de 13,600 kg de R12 y otra de un refrigerante alternativo hay una buena diferencia de $$$, pero cuantos $$$ representa esa diferencia en la carga de CADA equipo???
Por poner valore aproximados una garrafa de R12 $ 1.400
una garrafe de MP39 $ 500 diferencia en $ 900
supongamos un promedio de 100 cargas de 136 g la diferencia es de $ 9 cada 136 g cargados...
Acá es el punto donde cada uno debe evaluar su conveniencia...quienes vivan en una ciudad grande tal vez puedan comprar el R12 fraccionado por kg., pero quienes viven lejos y el costo de flete o transporte es de una incidencia importante, más el factor tiempo...
Resumiendo, en equipo familiares si puedo uso R12, en comerciales de medianos a grandes pensaria en alternativos...
Escucho ofertas!!! jajajaja
saludos,

Cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4321 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: me suige teniendo loco lo del r600
Hola SivDante.
Si pensas en reemplazar el Dicloro Fluorometano (R12) por el Isobutano (600a), en un sistema diseñado para R12. Estas encarando mal el tema por varios motivos. Los colegas ya te han hecho algunas aclaraciones muy acertadas, quisiera agregar que además te vas a encontrar con una mayor diferencia de presión en el sistema, una presión de trabajo por debajo de la presión atsmosférica, y todo lo que esto acarrea. Por otro lado la capacidad volumétrica del R600a es la mitad del R12, lo que te obliga a tener un compresor con el doble de barrido volumétrico, por lo menos.
Además deberá ser un compresor especialmente diseñado para este tipo de fluido ya que como sabras es altamente inflamable. Debes contar con sistemas de protección y arranque especiales.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena