question-circle Pregunta manual técnico frigo samsung sr-l3626b

Más
05 Abr 2011 10:16 - 11 Sep 2018 21:03 #8539 por cruanesfred
hola, buenas tardes a todos, tengo un problema en un frigo combi samsung sr-l3626b y necesito el manual tecnico en castellano para resolverlo. Si alguien lo tiene se lo agradeceria mucho. gracias y un saludo.
Última Edición: 11 Sep 2018 21:03 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Abr 2011 11:49 #8540 por Diego
Hola, Bienvenido.

En la sección Descargas tenemos el manual en inglés. No está disponible la versión en español.

Porque no nos dices cuál es el problema del equipo?

Puedo traducirte las partes que necesites del manual, pero necesito qué parte traducir.

Saludos.

Más
05 Abr 2011 13:18 #8543 por cruanesfred
muchas gracias por tu colaboracion. Lo que ocurre es que el cliente dice que el congelador funciona pero que el departamento de refrigeracion no enfría. Lo que creo que el fallo esta en la resistencia de desescarche que no funciona y se llena de hielo y obstruye el paso del aire hacia el compartimento de refrigeracion. De manera que queria el manual para ir y comprobar todos las sondas, ventilador etc...

Más
05 Abr 2011 19:21 - 05 Abr 2011 19:26 #8549 por Diego

cruanesfred escribió: De manera que queria el manual para ir y comprobar todos las sondas, ventilador etc...

Gracias por contestar David.

Según lo que estuve leyendo del manual, esta nevera o refrigerador o frigo tiene tecnología No Frost o Frost Free, y tiene la función de autodiagnóstico. Para iniciar las misma durante la operación normal de la unidad, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Presionar simultáneamente los botones SUPER y VAC durante 5 segundos mientras el refrigerador está funcionando, se observará en el display de 7 segmentos el valor "EC" indicando la función de autodiagnóstico.
2.- Los botones de selección no estarán disponibles durante la función de autodiagnóstico (excepto por el botón POWER).

A continuación, adjunto captura de diagrama de errores de este refrigerador con sus correspondientes códigos e interpretaciones:

Seguidamente, traduzco los parámetros de errores así entendemos todos:

R-SENSOR = SENSOR DE REFRIGERADOR (puede estar abierto o en corto).
F-EVAP SENSOR = SENSOR DE EVAPORADOR (puede estar abierto o en corto).
F-SENSOR = SENSOR DEL FREEZER (puede estar abierto o en corto).
DAMPER - MOTOR (GEARED) = posible falla en el relay que comanda el damper, o falla en el motor.

Te paso los valores de resistencia de los sensores y el voltaje del MICOM de acuerdo a la temperatura:

Espero que te sirva y por favor, no olvides comentarnos cómo sigue el asunto.

Saludos cordiales.

Diego
Adjuntos:
Última Edición: 05 Abr 2011 19:26 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Más
14 Abr 2011 17:00 #8730 por Diego
¿Alguna novedad sobre esta reparación David?

Saludos cordiales.

Más
14 Abr 2011 18:31 #8732 por cruanesfred
ninguna porque el cliente no me ha llamado, yo le revise el frigorifico y funcionaba de momento todo y le dije que lo dejara encendido y haber que hacia, y no me ha llamado, buena señal.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Más
10 Sep 2018 02:40 #57542 por isrgil
Buenos días.

Me pueden indicar como limpiar el rele del power de este modelo.
Presenta problemas de apagados espontáneos y encendidos espontáneos que en ocasiones se solucionan dando unos golpecitos en el embellecedor donde están los botones del power y el de la potencia junto con los leds indicadores del nivel de frio.

La averia es similar a esta.

Hola a todos. He consultado éste y otros foros antes de escribir y no he encontrado ningún caso similar. Se trata de un combi no frost y lleva varios meses con la avería. El caso es que se apaga y enciende solo. (como si le quitara la corriente) Lo hace sin ninguna regularidad: a veces funciona durante horas, y otras, menos de un minuto. Tampoco parece tener que ver con la temperatura: a veces llega a -15º antes de pararse y otras ni siquiera baja de 0º. Cuando se para, lo puedo poner en marcha manualmente (power), pero al rato, vuelta a empezar. Lo he desmontado (el panel de arriba, el cajetín de detrás, incluso el panel interior) por si veía algo raro, pero como de frigos no sé nada pues me he quedado como las vacas mirando el tren.
¿Puedo hacer algo? ¿merece la pena llamar a un técnico? Si alguien me da una idea, por favor, descríbanme la pieza o díganme donde está porque, repito, no sé nada de frigos. Gracias por anticipado.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena