question-circle Pregunta Bomba de vacio para refrigeracion no llega a vacio absoluto como solucionar

Más
#32441 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: s.o.s bomba de vacio no llega vacio absoluto
Hola Diego cuando era nuebva no tenia el testo , pero cuando este llego hace unos o un mes atras le hice vacio a una garrafa descartablbe (13kg) pero en otra unidad llego a 500 micras tendria que hacer la misma prueba en la misma unidad a ver como funciona, pero en inhg no llega a los 29.9 por esto mi duda, ahora no puedo hacer la prueba estan durmiendo y me van a mandar al vacio exterior mañana la hago y paso el informe, desde ya muchas gracias por el tiempo de ambos , a pesar de la jornada laboral estan ahoi
Saludos Gustavo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32442 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: s.o.s bomba de vacio no llega vacio absoluto
Ok Gustavo... pero tengo entendido que es muy difícil llegar a 29.9 Hg... más si la bomba no es nueva.

Si quieres llegar a ese nivel, vas a tener que usar caños de cobre en vez de las mangueras convencionales, dado que tienen cierta porosidad.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32456 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: s.o.s bomba de vacio no llega vacio absoluto
muchas gracias se me ocurrio un pedazo de cobre con el acople de una manguera vieja como hise con este manometro de alta

Archivo adjunto P1040008.JPG no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#32479 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema Re: s.o.s bomba de vacio no llega vacio absoluto
Hola amigo,un factor que hay que tener en cuenta en una bomba de vacio es la altura sobre el nivel del mar cuando la mides en pulgadas columna de agua,lo mejor y mas exacto es medir el vacio en micrones,en base a eso consultas con la tabla del punto de ebullicion del agua a determinada temperatura, y, es el parametro que yo tomaria para decidir si esa bomba me sirve o no,saludos y suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#32480 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema Re: s.o.s bomba de vacio no llega vacio absoluto
fe de erratas,en el comentario anterior dije pulgadas columna de agua y debi decir pulgadas columna de nercurio(la anterior es valida pero los manometros estan en pulgadas de mercurio)sorry,tenia un problema de presion de gas natural y por eso me confundi,jejejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena