file Pregunta Psicrometro

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35904 por conatem
Psicrometro Publicado por conatem
El Psicrómetro está formado por dos termómetros; determina la humedad relativa midiendo la temperatura ambiente y la temperatura de una fuente de agua en evaporación.

El bulbo de uno de ellos está envuelto en un tejido que se mantiene siempre humedecido.

Principio de funcionamiento
La evaporación desde la superficie del bulbo húmedo dentro de la corriente de aire enfría el bulbo húmedo hasta una temperatura estacionaria tal que haya un equilibrio entre el calor perdido por la evaporación y el ganado por la convección y radiación. Esta temperatura depende de la presión, temperatura y humedad de la atmósfera. Así pues cuando se dispone de un valor aproximado de presión, la humedad puede obtenerse a partir de las temperaturas observadas de los bulbos húmedo y seco.

Existen dos tipos de psicrómetros: Ventilación natural y ventilación forzada.

VENTILACIÓN NATURAL
Los psicrómetros de ventilación natural están formados por dos termómetros, normalmente por RTD’s o termómetros de mercurio.

Los elementos no están sujetos al movimiento de aire forzado,son menos exactos, sin embargo se utilizan en algunas aplicaciones

El termómetro de bulbo seco se usa para medir la temperatura ambiente y el termómetro de bulbo húmedo (cubierto por una mecha de algodón que esta en contacto con un depósito de agua) se utiliza para medir la diferencia de temperatura debido a la evaporación de agua alrededor del bulbo húmedo.

La evaporación enfría el bulbo del termómetro de bulbo frío. Conociendo las temperaturas de ambos termómetros, la humedad relativa puede fácilmente determinarse mediante cartas psicrométricas, tablas o calculada mediante las expresiones correspondientes.
Presión
Alto Vacío
Temperatura
Humedad
Eléctrica
Vibraciones
Instrumentación Industrial
Entrenamiento & Consultoría



Archivo adjunto psicrometro.jpg no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena