lightbulb Idea Noticia "BOMBA" !!!

Más
#37957 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Noticia "BOMBA" !!!
Bueno yo diria que de bombas no esta el amigo Guillermo muy bien puesto. Perdona pero lo tenia que decir. A mi esto de las bombas me vino de rebote. Le tenia que hacer los bobinados de los motores a varias empresas de la mecanica del rebombeo. Por lo tanto yo tambien entre en mi taller a reparar grupos de presion. Ano 70, en adelante. He visto muchas tapas de aspiracion rotas. Se soluciona colocando manguitos de mallas y valvula de retencion en la impulsion. Por lo tanto estas bombitas pequenas no tienen muchas complicaciones de ariete; un saludo. Pd. Mi vida es muy triste, siempre entre motores y bombas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie Autor del tema
#37959 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Noticia "BOMBA" !!!
Hola Jose,me refiero a este fonómeno...que sabiéndolo usar,nos ayudaría en la remoción de residuos.

Se denomina golpe de ariete al choque violento que se produce sobre las paredes de un conducto forzado, cuando el movimiento líquido es modificado bruscamente. En otras palabras, el golpe de ariete se puede presentar en una tubería que conduzca un líquido hasta el tope, cuando se tiene un frenado o una aceleración en el flujo; por ejemplo, el cambio de abertura en una válvula en la línea. Al cerrarse rápidamente una válvula en la tubería durante el escurrimiento, el flujo a través de la válvula se reduce, lo cual incrementa la carga del lado aguas arriba de la válvula, iniciándose un pulso de alta presión que se propaga en la dirección contraria a la del escurrimiento. Esta onda provoca sobrepresiones y depresiones


Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#37962 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Noticia "BOMBA" !!!
Guillermo tengo entendido que estas bombas trabajan sumergidas en el combustible, para no producir explosiones. Si vas a usarlo con algun agente limpiador del tipo de los imflamables, haste algun sistema de seguridad para que no resulte seca la bomba y asi evitar accidentes inesperados. Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38073 por gabriel.bernard
Respuesta de gabriel.bernard sobre el tema Noticia "BOMBA" !!!
Buenos días a todos.
Guillermo, encontraste el artefacto mencionado?.
Fotos?

Bernard Gabriel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie Autor del tema
#38075 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Noticia "BOMBA" !!!
No..........todavía,seguí respirando!!.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena