file Pregunta ¡¡¡¡¡ MENOS JABON!!!!!

Más
#13933 por yhoooo
Hola estimados colegas.
¿Cual es el peor enemigo del lavarropas ?.....¡¡¡¡¡EL JABÓN!!!!!
El lavarropas de la viejita que casi no lo ponía en funcionamiento, no tiene uso y se desintegraron las bridas o los brazos del eje del tambor.
El culpable de esto es el jabón.
Las amas de casa en su afán de dejar la ropa de su familia impecable no escatiman jabón en sus lavados diarios.
Todos los jabones sean líquidos o en polvo traen una medida para tu lavarropas, pero que pasa si tenemos un lavarropas de tambor horizontal puede cargar la quinta parte de un lavarropas de paleta o tipo asiatico.
Siempre encontramos costras, cascaras de jabón en los codos de goma y en las tapas de las bombas de desagote.
Después de años diciendo lo mismo hoy quiero aportar mi opinión quiero saber que opinan mis colegas.
Porque el exceso de jabón también provoca muchas visitas a domicilio inútiles
Jabon aconsejable lavarropas de tambor tipo Aurora, Drean excelent,etc 2 cucharadas de jabon en polvo..
Si se trata de jabon liquido para el mismo tipo de lavarropas 1 tapita de gaseosa llena de este jabon.
Par los distintos tipos de lavarropas tengan en cuenta que los que mencione solo cargan entre 18 y 20 litros de agua.
El exceso de jabon proboca que su lavarropas no enjuague la ropa su lavarropas expide mal olor porque no quedo enjuagado y su ropa a pesar de exceso e jabon no esta mas limpia.
Si algún colega experimento problemas con el exceso de jabon en los lavarropas de sus clientes le pido por favor que lo comente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • airemax
  • Avatar de airemax
#13977 por airemax
Respuesta de airemax sobre el tema Re: ¡¡¡¡¡ MENOS JABON!!!!!
Hola
Te cuento que el polvo de lavar a lo largo del tiempo obviamente produce el deterioro de los componentes de los lavarropas.
Desde mi punto de vista el culpable no es " el jabón " sino el usuario que no sabe utilizarlo o no conoce las propiedades de los productos.
De hecho los polvos para lavar siempre dejar incrutaciones provocadas por la cristalización del mismo que sucede al recibir agua ( espcialmente fría ). Estas incriustaciones se van acumulando y producen un mayor deterioro de los componentes del lavarropas.
La cantidad de polvo para lavar, los productos que se pueden aplicar según las necesidades o los tiempos de lavado como asi también la cantidad de agua yo los manejo según la experiencia. ( hay casos en los cuales hasta le agrego agua en forma manual para producir el efecto deseado ).
Hay productos desincrustantes para minimizar las incrutaciones que se provocan por la cristalización del jabón
Los productos líquidos para lavar no producen el efecto de cristalización y lavan tan bien como los productos en polvo aunque yo no los utilizo comunmente pero por una cuestíon de costumbre.
Soy partidario y no hay quien me convenza que el mejor sistema para lavar ropa es el tambor horizontal ( sistema europeo ) tanto carga frontal como superior.
Desde mi punto de vista los demás sistemas no le llegan ni a los talones tanto sea el sistema americano con agitador central o agitador lateral o el sistema oriental. ( y ni que hablar de las reparaciones que son muchos mas complicadas o en el caso de los orientales que no se consiguen repuestos ).
El exceso de jabón en los lavarropas de tambor horizontal simpre y cuando sea de espuma controlada y la ropa no sea en su mayoría sintética lo que mas produce es la pérdida de plata. Si la ropa es sintética aunque sea de espuma controlada va a hacer una cantidad de espuma que hará que corte antes el presostato y con eso ingrese muy poca agua.

Bueno...paro de escribir.....sino parece una monografía.........

Se nota que soy fanático en el lavado de ropa???

.......en resumén: No menos jabón sino lo justo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13996 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: ¡¡¡¡¡ MENOS JABON!!!!!

airemax escribió: Soy partidario y no hay quien me convenza que el mejor sistema para lavar ropa es el tambor horizontal ( sistema europeo ) tanto carga frontal como superior.
Desde mi punto de vista los demás sistemas no le llegan ni a los talones tanto sea el sistema americano con agitador central o agitador lateral o el sistema oriental. ( y ni que hablar de las reparaciones que son muchos mas complicadas o en el caso de los orientales que no se consiguen repuestos ).


Coincido plenamente con vos y a mi tampoco nadie me convence de lko contrario, y lo que te falto decir es la cantidad de agua que consumen esos sistemas.-

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14018 por yhoooo
Respuesta de yhoooo sobre el tema Re: ¡¡¡¡¡ MENOS JABON!!!!!
Como dije en el primer mensaje la carga de los lavarropas de tambor horizontal es de muy poca agua entre 18 y 20 litros aproximadamente.
Batracio pregunta la cantidad de agua que consumen y yo creo que se refiere a la cantidad total de agua en un lavado completo y eso depende del programa que esten utilizando, que pueden incluir asta 5 enjuagues y cada uno requiere una carga, también hay lavarropas que tienen la opción de 1/2 carga donde consumen un poco menos.
Por lo general todos los jabones vienen con instrucciones respecto a la cantidad de jabón o con un potecito donde poner el jabón que sobrepasa en cantidad lo necesario para un lavarropas de tambor horizontal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14019 por yhoooo
Respuesta de yhoooo sobre el tema Re: ¡¡¡¡¡ MENOS JABON!!!!!
Estimado colega airemax todos los días se aprende algo nuevo y a pesar de mis años de profesión me gustaría que me explicaras como es eso de que con espuma el presostato corta antes y el lavarropas carga menos agua. xraro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena