file Pregunta grand go 610.5 linea europea ( tambien candy co610.5) de 6,5kg no centrifuga

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#15993 por tercera_fase@hotmail.com
hola amigos...me presentaron a este lavarropas al cual ya conozco por haberle cambiado 2 veses los rodamientos y retenes, pero ahora el problema en cuestion es que no giraba el tambor segun el cliente... procedi a revisarlo y en el primer intento lavar y se paro pero se seguia escuchando el rele de la placa enviandole ordenes al motor asi que revise el motor y no le quedaba nada de carbones... procedi a perdirlos, arme los porta carbones y el lavarropas empezo a lavar pero al terminar el lavado note que cuando enjuaga y entra la orden de centrifugado, este acomoda la ropa para un lado y para otro hasta que empieza a acelerarce suavemente...NOTA: tiene 4 niveles de revoluciones programables 1000, 800, 600 y 400 ponga en la que ponga, el motor empieza a acelerarse y cuando es mayor la aceleracion como si empezara a subir a lo maximo se apaga y se prende haciendo el mismo proceso.. acomoda la ropa y comienza a acelerarse y se apaga y asi sucesivamente... probe con 1000,800,600 y 400 pero en todos me hace lo mismo.
comence a pensar que el devanado del motor estaria consumiendo mas potencia y que la placa me lo desactiva por consumo, pero no lo para!!! repite el proceso una y otra vez.
probe desconectando la ficha del motor y se escucha activar el rele y como mandando la orden de acomodar y de centrifugar y no hace el problema...
un colega me dijo que probara con ropa por si es el auto balance y nada hace lo mismo
**no tengo el circuito electrico electronico y no lo consigo en internet**
no se mas que hacer porque no encuentro una solucion a esta falla!!!
pregunte a varios service y no conocen la falla...
AYUDAAAAAAAAAA!!!!
GRACIAS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16488 por cabecita42
hola amigo si te fijas bien en el motor en la parte trasera tiene un encoder que es el encargado de enviarle a la placa la informacion de las rpm a las que esta girando el motor por lo general funciona como una generacion de tension y la forma de comprobarlo es medir que te esta tirando en esos dos cablesitos que salen del mismo los mas sofisticados tiran pulsos que son descifrados por la placa de control , suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16489 por radiofan
Hola, oye ya vi que resolviste el problema postealo aquí también, para que ya cierres el post o ya no te contesten y se pierda tiempo en contestarte algo que ya resolviste.,saludos

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena