file Pregunta lavarropas philco wm-ph13 plaqueta en corto

Más
#29616 por ceferino010
estimados me llego un lavarropas philco wm-ph13 el cual no cortaba la entrada de agua pero en un momento al encenderlo hizo chisporroteo en la plaqueta me fije y hay un corto en la pista a la par de un capacitor amarillo (me parece que es un capacitor)este tambien se nota quemado mi pregunta es se podra reparar esta plaqueta?o me estare metiendo en mas problemas otra pregunta ¿que debo revisar para asegurarme que fue lo que provoco el corto, las dos veces que aprete el boton de encendido apagado hizo chisporroteo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29636 por sergioandres
Respuesta de sergioandres sobre el tema Re: lavarropas philco wm-ph13 plaqueta en corto
Hola: Yo estoy tratando de aprender, pero se me ocurren dos preguntas que pueden ayudar a quienes mas saben.
La plaqueta esta bañada en resina, o sus componentes se ven a simple vista.
El componente esta en la entrada de energia o mejor dicho en la fuente de alimentacion o en la salida.
Y todo sera mas claro si adjuntas una foto.
Un abrazo y seguire viendo el tema para ver la solucion Sergio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ceferino010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #29673 por ceferino010
Respuesta de ceferino010 sobre el tema Re: lavarropas philco wm-ph13 plaqueta en corto
aqui mando unas fotos de la plaqueta me parece que es el transistor el defectuosono capasitor como dije anteriormente




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#30234 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: lavarropas philco wm-ph13 plaqueta en corto
Hola, Ceferino!!!
lo que me hiciste reir... en tu perfil pusiste en "Provincia/estado: Concubinato..." excelente!!! y seguro que el gobernador es tu mujer!!! jajaja igual que en mi casa...siempre son las que terminan mandando...
respecto de la plaqueta, al lado del componente, en este caso "esa cosita amarilla" creo que se puede leer la letra "R" eso indica que es una Resistencia, seguramente en el lateral dice el valor...
Algunos puntos a tener en cuenta...
La plaqueta la podrás reparar siempre y cuando no haya problemas con el micro (tambien llamado circuito integrado) y/o con la memoria (gralmente. tipo eeprom)
El tema mas importante es encontrar si fué falla de la plaqueta en sí, o hay un problema que quemó a la plaqueta...para esto hay que revisar y alimentar en forma directa a todos los componente del equipo (electrovalvula/s, motor, bomba de drenaje, etc.) para asegurarnos que al reparar o cambiar la plaqueta no vuelva a quemarse...
Si en Provincia/estado: ponias "Soltero" te tomaba por Anarquista!!!! jajaja muy bueno lo tuyo!!!
Un abrazo,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30394 por ceferino010
Respuesta de ceferino010 sobre el tema Re: lavarropas philco wm-ph13 plaqueta en corto
hola cerogrado si le erre en el perfil lei estado pense que era estado civil y puse concubinato ja jaja pero tenes razon en el hogar tarmina mandando la sra; paso ha decirte que el lavarropas le rebice cada componente y funcionaban,puse plaqueta nueva y enciende pero no comienaza a cargar agua se queda en ese estado rebice las electrovalvulas y funcionan perfecto rebiso todo y no encontraba el problema a si que lo devolvi me quede con la bronca no pude encontrar ese problema por que no comensaba a funcionar quedaba la plaqueta prendida desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena