file Pregunta AYUDA CON LAVARROPAS CONSUL CWR-600

Más
- #8347 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: AYUDA CON LAVARROPAS CONSUL CWR-600
Hola Cuchillo.

La verdad que como un salame no le tiré fotos... pero me bajé una guía de como hacer un extractor casero para sacar la transmisión (yo no lo hice). Después la busco y la subo a la sección descargas.

Como habrás leído, yo tuve 2 problemas con este lavarropas.
El primero fué que no salía el agitador (las paletas), porque estaban agarradas con sarro y jabón.

Esto lo solucioné haciendo palanca con un destornillador (para separar un poco el agitador del tambor), lo suficiente como para poder pasar dos alambres gruesos (las sogas a mi no me entraron).

Después le cruzé arriba del tacho dos planchuelas de hierro de 1,0cm de grosor, puse un criquet botella de 2 toneladas le pasé los alambres por arriba, ajusté la altura y empezé a levantar.

Costó un huev... y llegó un momento que pensé que se iba a partir el plástico, pero finalmente se despegó y salió. Para que te des una idea las planchuelas se doblaron mal.

El otro tema fue sacar la transmisión.
Dice la leyenda... xtoca ...que tenés que aflojar el tornillo de 10mm de la brida, unos 4 / 5 hilos de rosca (sin llegar a sacarlo) y darle un coscacho en seco para que se suelte el seguro y así liberar el eje.

En mi caso, sí se soltó el seguro pero el eje ni movió xybuee.

Después de horas de renegar, lo pude solucionar así:

1) Llenás el tacho con 5lt de agua.
2) Con una pistola de calor calentás la brida (el agua empieza a hervir y vas a sentir ruidos de dilatación).
3) Apenas sientas los ruidos del metal, le calzás un hierro del 20 en el centro y le das con la maza. El eje va a empezar a bajar.

Esto lo vas a tener que hacer 3 / 4 veces porque sencillamente no te da el tiempo (se enfría y el eje se vuelve a agarrar). Acordate de agregar agua cada vez porque el tacho es plástico.
A la tercera o cuarta vez, el hierro del 20 pasa de lado a lado y se cae el eje largo de la transmisión (lleva 2, uno corto que se mete adentro del planetario y otro largo que es el que pasa adentro del tambor).

Recién ahí tenés todo liberado para empezar a laburar.

Pequeño detalle: Obvio, el tambor lo tenés que apoyar en algo, de tal forma que el conjunto eje-transmisión, te quede en aire. Yo usé un cubo plastico de esos que usan los repartidores de leche La Serenísma.

No sé hasta donde llegaste con tu lavarropas. Esto es casi el ultimo paso (sacar el eje).
A todo esto primero tenés que sacar motor, freno, tornillitos, etc... (ojo que la transmisión lleva los satélites sumergidos en aceite).

IMPORTANTE: xcontrato
En mi caso, ya me lo trajeron con la transmisión rota y tuve que cambiar TODO el conjunto.
Si no tenés que cambiar todo el conjunto (eje-transmisión), ojo con los golpes al eje, porque lo podés dañar, y el eje no se vende suelto (viene con el conjunto). En ese caso, esperá a que te suba el planito de como hacer el extractor casero.

La famosa brida (se vende como "porta canasto") y después de darle con el hierro del 20 te va a quedar a la miseria... Yo la puse nueva como me dijo Batracio. Sale $40.- e incluye la cuña pero no los tornillos (creo que eran del 6), esos los recuperás de la brida vieja.

Cualquier cosa, avisá como te fué.

P/D:
Después que terminés el laburo, poné Brastemp CWR-600 en YouTube y mirá los videos... Es desesperante.
Hay videos de técnicos (y particulares), tratando de sacar los ejes... Hay un chabón cortándolo con una sierrita, ése no tiene desperdicio.

Te mando un abrazo y suerte
xvictoria
BOCHA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, cuchillo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8376 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: AYUDA CON LAVARROPAS CONSUL CWR-600
Agregado el documento a la sección descargas.

Quiero aclarar que el documento no es mío, así que los créditos van pa' el verdadero autor
(anónimo... pero gracias igual)xamigos

El extractor original para sacar la transmisión de la línea 600 de Consul / Brastemp, solo lo vi en fotos (y es enorme).

En el documento se describe la forma de hacer uno casero, para poder retirar el conjunto eje-transmisión, sin dañar el eje. Particularmente, no me hizo falta hacerlo.

Saludos
xaparece
BOCHA2008
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8377 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: AYUDA CON LAVARROPAS CONSUL CWR-600
Gracias bocha por el Aporte! Pulgar arriba!

El enlace para descargar el archivo es ESTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8382 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: AYUDA CON LAVARROPAS CONSUL CWR-600
Muyyyy bueno el aparatito, yo habia visto uno comercial, pero muy complicado de hacer, ahora cabe aclarar que no solo es para consul, sino tambien para los Eslabon de Lujo, por ejemplo el 680, tienen el mismo equipo.-

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9200 por Brocha
Respuesta de Brocha sobre el tema Re: AYUDA CON LAVARROPAS CONSUL CWR-600
Bueno hola, estoy necesitando descargar el aporte del usuario anterior y no me deja, recien me acabo de registrar.

Ayuda porfavor, saludos.-
El siguiente usuario dijo gracias: marcelo1342

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena