file Pregunta drean concept p 116 electromecanico

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #8820 por gustavnio
drean concept p 116 electromecanico Publicado por gustavnio
hola gente, necesito info acerca del lavarropas en cuestion, tanto cableado como parte mecanica ( es lo que mas me interesa) el tema pasa porque se pone en lavado, no " engancha el tambor" y hace un ruido extraño, no tengo idea de por donde empezar. Escucho sugerencias
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8823 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
Hola Gustavo, el capacitor esta bien? la correa esta puesta seguro
Por que no probas el motor alimentandolo vos a ver que pasa
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aalejan19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#8835 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
hola claudio, como estas. Antes que nada queria aclarar que no tiene el timer electromecanico, sino que es totalmente digital Probe hoy el lavarropas: esta lleno de mugre por fuera pero de maquinaria ¡¡ impecable!! practicamente nuevo. Lo del ruido que hace es la bomba de desagote, nada mas que eso; pareceria que al estar mucho tiempo en la tierra y con la humedad se ve que se jodio algo, pero bueno.................... eso esta identificado
El tema es que lo conecte y lo puse a funcionar en la operacion n° 2 ( blancos normales) e hizo lo siguiente:
* Encendio la solenoide, cargo agua; no se detuvo la carga en forma automatica sino que cerre el grifo. A todo esto preste atencion al presostato que en ningun momento actuo
* realizo tres lavados ida y vuelta como es el sistema de este lavarrropa
* prendio la bomba de desagote (para nunca mas volver a apagar)
* el lavarropas siguio con las operaciones "normales" como intentando hacer un enjuague pero nunca activo la solenoide de la gaveta de suavizante ( a todo esto la bomba no paraba)
Termine por desconectar el equipo y revisar el presostato pensando que alli estaria la falla: por lo que vi un terminal es comun y los otros dos son nc y na; este ultimo era el unico que tenia cable conectado. Lo deje como estaba porque me parecio que el drama no esta ahi
Tenes idea de donde pueda estar el drama ? Sera la placa de control ? Abre pasado algun paso por alto?
Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8837 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
Hola Gustavo, si hay algo maricona son esas placas de Drean, un dia se levantan mal y empiezan a hacer cualquier cosa, por lo que decis es el unicomand tiene una sola perilla giratoria.-
Que no corte el presostato fijate el pulmon que esta conectado al presostato, si esta tapado de mugre, no corta, habria que ver eso primero



Si esto esta bien, yo te diria que compres una placa que le llaman tipo y no es la original y andan muy bien y no pasan de los 180 pesos, de ultima si no la usas la guardas.-
Yo las reparo cuando es un Triac quemado o la resistencia grandota de alimentacion.-

Un abrazo y suerte
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#8874 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
hola claudio, ya controle el tema de la manguerita del presostato pero sabes que el agua sube perfectamente por ellla con lo cual descarto que este tapada: para mi que el diafragma de presostato esta pinchada de ahi que no accione con la leve presion que le da la manguera y que si accione con mis pulmones
Por lo de la placa te cuento que la revise y tiene como vos decis un triac tb137x quemado + el transis 5558 y un par de resist chicas. La grandota de alim esta bien
armo todo y te cuento como quedo
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena