file Pregunta drean concept p 116 electromecanico

Más
- #8875 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
Si necesitas algun dato de componentes que no se vea bien, avisa tengo justo una y le saco foto, fijate los dos triac con disipador son los de motor giro izq y giro der. justo el que sigue sin disipador es el de la bomba + termoactuador + blocapuerta. El termoactuador es el que acciona el desembrague. Este termoactuador y el blocapuertas adentro son como los PTC de refri, tienen las famosa pastillita, si estan jodidos uno de estos es normal que quemen el triac.-

Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#8876 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
hola claudio, coloque el triac, ese de la bomba desagotadora + transist + 2 resistores y resulta que ahora no funca ni para atras ni para adelante: ni las luces prenden. Me parece que voy a tenes que poner esa placa generica que mencionaste
No entiendo eso del termoactuador ¿ que es un triac tambien o algunotro dispositivo? porque yo no veo nada que no sean los triacs.
= te mantengo al tanto
saludetes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8879 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
El termoactuador es el que acciona la chapa del desembrague, es un resorte bimetalico con mucha presion y una pastilla tipo PTC , cuando calienta la pastilla el vastago que esta solidario al resorte va saliendo y flexiona la chapa que hace el cambio, o este modelo tiene la solenoide?

El transistor , estas seguro que esta quemado, porque mira que en las pistas de la plaqueta hay dos patas en corto, estas estan echas a proposito, no de porque creo que para que el transistor funciona como diodo, o no se
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8887 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
Gustavo , aca te paso una fotos

Este es el termoactuador



Esto que parece una resistencia, no lo es , es un puente y pone en corto 2 patas del transistor, por eso te preguntaba si estaba malo el transistor




Este es el transistor , en este caso un BC557B



Y esto es debajo de la placa, entre los puntos A y B , esta la resistenciapuente , y en el triangulo esta el transistor, segui las pistas y vas a ver que dos patas quedan en corto por la resistenciapuente.-





Cualquier cosa avisa
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcelo1342, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#8892 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: drean concept p 116 electromecanico
hola claudio, a mi entender el transist estaba mal; igual lo voy a revisar de nuevo pero conducia entre emisor y colector estando fuera de la placa.
el transis es ese nomas, el que vos mostras
Voy a tener que revisar de nuevo porque despues que cambie el triac palmó completamente la placa, ni los leds parpadean, seguro me mande alguna macana al soldar
Me decis como probas los triacs y transist puestos en la placa? o vos tambien los desmontas?
vos sabes que no me fije esod el termoactuador; lo que vi es el encastre plastico dentado que engancha al tambor cuando pones el lavado
te mantengo al tanto
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena