question-circle Pregunta Electrolux EW 500

Más
#9840 por martin1978
Electrolux EW 500 Publicado por martin1978
buenas noches muchachos, les comento el lavarropas lo empiezo a probar y carga agua, lava, desagota pero no centrifuga,le note una lentitud al lavar, le cambie el capacitor y empezo a centrifugar, lo estuve probando todo un dia y hacia todo completo, al otro dia lo vuelvo a probar y ahora no lava, carga agua pero no lava,le giro el programador hasta el centrifugado y centrifuga bien (consumo en centrifugado 1.5 A y cuando lavaba el consumo era de 0.9 A)
lo que note el primer dia de prueba es que el programador hacia como unos chispacitos en su interior, es normal eso?
sera el programador, el motor? desde ya cuaquier ayuda agradecido, saludos.
Martin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#9852 por gfmaziarz
Respuesta de gfmaziarz sobre el tema Re: Electrolux EW 500
Lo del cambio del capacitor está bien. También es muy probable que el programador esté fallando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9856 por martin1978
Respuesta de martin1978 sobre el tema Re: Electrolux EW 500
buenas noches muchachos, estuve probando el motor en directo y funciona bien,la unica duda que tenia es que al motor le salen 7 cables,me fije en el diagrama,de un motor salen 3(centrigugado) y del otro 4(lavado),en ese estaba la duda,lo hice lavar para los dos lados pero no me quedo en claro la salida de los otros cables, a el consumo era de 1.5 A.
estuve preguntando por el programador y me pasaron varios precios, desde $320 (supuestamente el de este lavarropas) , $430(este me dijo que viene el adaptador con todos los cables con un plano) y hasta $600.
la verdad estoy un poco desorientado, espero su ayuda, gracias.
Martin
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9861 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Electrolux EW 500
Hola Martin 1978. En la ficha si te quedan 2 cables libres y estos no tienen continuidad con los otros. Seguramente son una bobina auxiliar. Conectala en serie con el común o línea en modo lavado. Y varía la velocidad, igual para el centrifugado.


Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9873 por Ser-Bas
Respuesta de Ser-Bas sobre el tema Re: Electrolux EW 500
Buenas Noches Martin: yo a los programadores los mando a reparar y no he tenido problemas, y cuestan $ 130,00, sobre el reemplazo que vos hablas de los programadores por otro a mi me ofrecieron unos que son plaquetas electronicas, yo personalmente nunca los coloque, pero un colega los estubo usando pero ha tenido varios problemas a corto tiempo , con respecto al motor si le cambiaste el capacitor y luego lo hiciste funcionar y tiene suficiente fuerza para centrifugar y lavar yo descartaria un problema aqui.

sb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena