file Pregunta para que sirve la tierra fisica

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#12492 por conatem
para que sirve la tierra fisica Publicado por conatem
Hola colegancia

como bien sabemos el coco del frigorista es la parte electrica me gustaria ver su participacion en este tema siemple pero fundamental.

La pregunta es para que sirve la tierra fisica y sus usos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12499 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: para que sirve la tierra fisica

conatem escribió: ... es la parte electrica me gustaria ver su participacion en este tema siemple pero fundamental.

La pregunta es para que sirve la tierra fisica y sus usos.

Hola Conatem.

Me imagino que te refieres a la descarga a tierra... puede ser...?

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12501 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: para que sirve la tierra fisica
Hola Conatem, me parece que te refieres a lo que manifiesta Diego, si es asi habria que aclararlo por que por las distintas costumbres usos y nombres de algunas cosas por ser que estamos en diferentes paises quiza no se termine de comprender la pregunta, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12502 por aaa.James
Respuesta de aaa.James sobre el tema Re: para que sirve la tierra fisica
Primerp que nada el termino de tierra fisica no esta bien aplicado. Se denominan neutro fisico y neutro aterrado.
El neutro aterrado como su nombre lo indica, es un aterramiento en sitio de conveniencia, claro que cumpliendo todos los requerimientos (malla de jabalinas o barras de aterramiento, lugar humedo, etc.).
El neutro fisico a diferencia del neutro aterrado viene desde la estacion de generacion (generador electrico) como una carga neutral supervisada y controlada en la misma central electrica.

Y a lo que se trata de neutros y aterramientos, que sirven tanto para equilibrio de cargas electricas, descargar corrientes parasitas o en fuga y/o estabilizacion de tensiones (voltajes), o para proteccion de electrocuciones accidentales.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12504 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: para que sirve la tierra fisica
Qué es una tierra física?

Una tierra física se define como un sistema de conexión formado por electrodos y líneas de tierra de una instalación eléctrica.
Generalmente el término es usado para hacer referencia a una red o conexión de seguridad que debe instalarse en los centros de trabajo o en cualquier lugar donde se tenga equipo eléctrico o electrónico, ya que de improviso surgen descargas ya sean por fenómenos naturales como los rayos o artificiales como sobre cargas, interferencias o incluso errores humanos, es por eso que una instalación de puesta a tierra tiene como función forzar o drenar al terreno las intensidades de corriente nocivas que se puedan originar.
En pocas palabras consiste en la conexión de equipos eléctricos u electrónicos a tierra, esto es pasando por el cable hasta llegar al terreno donde se encuentra una pieza de metal llamada electrodo en donde se hace la conexión mediante la cual circula la corriente no deseada o las descargas eléctrica evitando que se dañen aparatos, maquinaria o personas.
Las tierras físicas tienen una importancia vital para proteger el equipo eléctrico y electrónico y se hace mediante una conexión que permiten dar seguridad patrimonial y humana, ya que de improvisto pueden surgir descargas, sobrecargas o interferencias que dañan severamente el equipo.
Su principal función es forzar o drenar al terreno las intensidades de corriente que se puedan originar por cortocircuito, por inducción o por alguna descarga atmosférica.

Esto esta respondido pero lo que no entiendo es que tiene que ver el coco del frigorista ,aca se le llama coco a la fruta o vulgarmente a la cabeza de un ser humanos,bueno me gustaria que aclares que tiene que ver con la puesta a tierra,o quizas quisistes decir que los frigoristas tenemos que ponernos un cable a tierra ,la verdad estoy mareado perdon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena