lock Pregunta Heladera Gafa funciona pero sin efecto frigorífico!!!

Más
- #546 por Diego
Aquí les traigo otro acertijo... :P :P :P

Se trataba de una heladera familiar con freezer, motocompresor hermético de potencia fraccionaria y expansión por capilar.

El cliente llama y manifiesta que escucha funcionar a la heladera pero no enfría nada, la luz del interior del gabinete sí se enciende, la tensión es buena, la ubicación de la misma no se ve afectada por fuentes de calor y tanto el condensador como el evaporador son de convección natural. El condensador estaba limpio, el equipo usa refrigerante R134a.

Al llegar al domicilio, la heladera estaba desconectada. Coloco pinza amperométrica, luego conecto el aparato a la red y enciende. De inmediato pongo mi mano derecha sobre el caño de succión a la entrada del compresor para "sensar" la temperatura, al encender la unidad este caño no presenta una variación en su temperatura... :huh:

Luego de 10 minutos, la pinza amperométrica acusa 1.02 amperios, cuando en la placa de características establece 1.5 amperios. El compresor casi no emite ruido... :unsure:

El filtro deshidratador está a temperatura ambiente. El caño de descarga está tibio, puedo sostenerlo durante el tiempo que desee con mi mano, no quema... :dry: No hay variación de temperatura en toda la superficie del capilar que está a la vista...

A la salida del condensador, tocando con la mano, su temperatura es natural, es decir ni fría ni caliente ( según mi mano... :P )

Sin embargo, al tocar la salida del condensador, en la parte que ingresa a la estructura del gabinete (sería la línea que forma el marco de la puerta, para calentarlo) se siente extremadamente frío, es decir, justo antes de entrar al gabinete, unos 10 centímetros antes, se encuentra muy fria esta porción del condensador...

Apago la heladera, y luego de 5 minutos realizo una perforación en el tubo de proceso del compresor. Sale muy poco refrigerante, y a medida que transcurren los minutos, lentamente va saliendo un poco más de refrigerante.

¿Que sucede aquí...??? :(

El primero que conteste correctamente se lleva 200 Puntos, el segundo 190, el tercero 180 y así sucesivamente hasta llegar a los 10 primeros en contestar. Para Participar las respuestas deben tener un mínimo de 10 palabras.

Suerte y muchas gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
Más
#559 por colin
Hola Diego

Bueno por los síntomas que nos comentás pareciera que el compresor tuviese poco rendimiento... :huh:

Aunque me llama la atención esa diferencia de temperatura que tienes a la salida del condensador... muy raro nunca me ha pasado

un saludo pa´ todos ! :cheer:
El tema ha sido cerrado.
  • casclima
  • Avatar de casclima
#562 por casclima
hola diego,bueno ya habia contestado esta pregunta,la hago corta,hay una tremenda obtruccion que no es total sino parcial a la salida del condensador en el marco de la puerta,todo esto basado en todos los sintomas que distes,un saludo,CASCLIMA.......
El tema ha sido cerrado.
  • fabian
  • Avatar de fabian
#563 por fabian
hola Diego mira para mi tendria que ser el compresor con muy bajo rendimiento o bien caño de con obtruccion en alguna parte de su recorrido antes del filtro desidratador :woohoo: :woohoo:
El tema ha sido cerrado.
Más
#564 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: Heladera Gafa funciona pero sin efecto frigorífico!!!
bueno ,yo no hago heladeras pero voy a opinar un poco: en principio creo que esta con poco rfrigerante de hay el consumo,como segunda falla hay una obstruccion a l salida del condensador donde vos decis que entra al gabinete,esta no es total lo que hace que ese pequeño orifio actue como si fues un orificio calibrado ,provocando asi la expancion en ese lugar, de hay lo frio que se encuentra esa zona.la falta de refrigerante mas la expancion sufrido con anticipo, hac que este llegue al capilar ya con poca presiony al no expandir en este no hay sensacion de frio al tacto .
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena