file Pregunta Que es y para que sirve el Protocolo de Tabajo

Más
#18740 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: Que es y para que sirve el Protocolo de Tabajo
Muy buena la idea del tutorial. Sé que cada cual tiene su método de trabajo, (cada técnico con su librito), pero resulta elemental tener una metodología de trabajo al momento de diagnosticar fallas, ya que eso nos mostrará seguro y ordenado ante el cliente, el cual se da cuenta cuando alguien está improvisando. Da la impresión de no tenerla clara. Por eso como dice el compañero en la entrevista al cliente es escencial dejarlo hablar y saber escucharlo, lo mismo que una buena inspección ocular antes de comenzar a desarmar. Tratar de cumplir todos los pasos, porque muchas veces la experiencia nos juega una mala pasada y una falla que ya vimos alguna vez en otro equipo nos puede confundir, y creemos que ya la tenemos y dejamos de ver otras cosas. Al haber tanta competencia uno debe tratar de ser el mejor en lo que hace, porque a la corta o a la larga los " chapuceros" van quedando en el camino. Cuando más organizados estemos y más nos capacitemos, mejor nos saldrán las cosas. Los felicito por la iniciativa, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18745 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: Que es y para que sirve el Protocolo de Tabajo
es muy bueno el aporte compañeros colegas, si bien cada uno tiene su protocolo de trabajo debo decir que e juntado muchos datos de protocolos de los colegas que explicaban el suyo aqui, claro esta que los ponia en practica y si era bueno el punto de vista,quizas no lo se seria bueno encararlo por tema y por falla = solucion , tiran el tema , se opina generalmente, podria ser una votacion de las mejores y concisas opiniones sobre ese tema ,luego los administradores hacen el consenso, humilde opinion.gracias y un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18746 por fjabad
Respuesta de fjabad sobre el tema Re: Que es y para que sirve el Protocolo de Tabajo
Me parece una buenísima idea, trataré de colaborar en lo que pueda debido a mi corta experiencia.

De hecho me estoy leyendo un libro que podría ser muy indicado para este post "Itinerario del Frigorista".

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, conatem, Giussepe62 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#18772 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Que es y para que sirve el Protocolo de Tabajo
De hecho la metodología del protocolo de trabajo tiene que ver mucho con el razonamiento, como menciono radio fan muy importante conocer el principio básico en el caso que nos ocupa seria el principio básico de la refrigeración.

debo aclarar que en lo personal me complace cuando la gente se esfuerza y por el contrario no simpatizo con quien cree merecer todo sin esforzarse.

bien ya es hora de que nos dejemos del Chroro mareador y nos pongamos a conformar un protocolo de trabajo básico y posteriormente nos lo ajustamos como traje a la medida.


venga esa lluvia de ideas todas pero todas son bienvenidas

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18816 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: Que es y para que sirve el Protocolo de Tabajo
bueno estimados colegas empecemos entonces,esperamos la beña de los administradores,hay mucha informacion contenida en los cerebritos de cada excelente tecnico, si decimos protocolo es idem a buen proceder al momento de encarar un problema,un profesor me dijo que al revisar una heladera que no funciona hay que comenzar po la ficha de conexion electrica,ja.
El siguiente usuario dijo gracias: conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena