file Pregunta Consejos y Pruebas Eléctricas: Pruebas voltios, amperios y Pruebas Pruebas de Ohm - traducción

Más
#20774 por SAMBA
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#20860 por cerogrado
Hola, Samba... agradezco el aporte, pero me parece muuy trucho...al menos quien puso las referencias sabe de esto menos que yo de capar monos... en la fotito muestran que las 2 ranuras a 45º tienen "línea y línea y marcan 220v, y la ranura vertical es neutro...mmmm...
si medimos la tension entre 2 lineas tenemos 380v y no 220v como marca la foto, y la ranura vertical es de puesta a tierra y NO el neutro... entre linea y neutro es que tenemos 220v... aclaro que no conozaco si es diferente an paises como EEUU o Brasil donde se trabaja con 127v domiciliarios (aunque en Brasil es bivoltaje 220/127)
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20920 por tantor
Amigo cerogrado, en la vieja usina de la ITALO (CIADE) que alimentaba la zona de San telmo, Balvanera y párte de Monserrat, ciertos sectores cercanos a la zona sur centrica , entre dos lineas tenias 220 volt . Me paso trabajando en Terrabusi (de mant electrico) que los motores trifasicos se conectaban en triangulo y no en estrella , porque la red era 3 x 220 volt triangulo y no la actual 3 x 380 volt estrella, en las conexiones domiciliarias (casas de familia) tenias dos fases si ponias el buscapolo en las dos te marcaba eran dos polos vivos que daban 220 volt, no habia neutro.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20921 por tantor
Para capar se pone una gomita en las que tejedi, o con bisturi a los diez dias a los corderos o lechones a si engordan mas .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#20922 por cerogrado
Hola, Tantor
Aprecio el comentario, pero mi pregunta es: ¿esto se adapta a la realidad de hoy?
Si estoy equivocado...aprendo...si no, podemos aportar algo para que los colegas que leen nuestros posteos no se vuelvan locos, ni corran riegos innecesarios al meterse a trabajar con tensiones distintas al grafico que genera esta charla...
Ahhh...de capar monos no sé... y menos de capar corderos y lechones...agradezco el dato pero por ahora no pienso agarrarle las bol.s a ningun bicho, a fin de pasarle una gomita y hacerle una operacion casera...tal vez a algún diputado, juez o senador... pero a monos, corderos y lechones... seguro que no.... jajajaj
un abrazo,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena