question-circle Pregunta primer carga por recalentamiento

Más
#11388 por sealot
Respuesta de sealot sobre el tema Re: primer carga por recalentamiento
una pregunta amigos, es que no se mucho de equipos como esos.

yo se que en domestica tiene el timer que quita este hielo metiendole la resistencia y en este ejempli que mensionan dicen que el presostato quita el hielo, como es eso, no tiene resistencia, o la cosa es que como no es congelador no nesesariamente tiene temperaturas tan bajas que no produce el hielo, pero como es lo del presostato

se los agradeceria mucho, si dios quiere me meto dentro de un año o meses a un cursos de refri comercial pero quiero ir aprendiendo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11392 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: primer carga por recalentamiento
hola sealot el presostato va conectado a la cañeria de succion tiene dos tornilllos de regulacion uno regulas o calibras el psi de arranque ej 40 psi con el gas 409 es 8c cuando arranca el compresor la presion empieza a descender , con el otro tornillo calibras el psi de parada en este caso lo puse en 9 psi que es -14
espero no confundirte xloco de todas formas aqui en el foro hay un video de como se calibra este, yo tambien soy nuevo en esto sino espera un poco seguro que los mas capos en esto te van a contestar mejor .
saludos desde Argentina.


Gustavo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11405 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: primer carga por recalentamiento
el presostato se conecta midiendo la presion de baja, un tornillo regula el rango de la maquina y el otro (llamado diferencial) tornillo regula la diferencia de presion de corte del la maquina ejemplo. Con un tornillo (el de rango)regulo que quede en 40 lbras el otro tornillo (diferencial) lo pongo en 20 libras significa (ojo) en algunos presostatos que arrancara en 60 libras y cortara en 20 libras, es decir se resta o se suma 20 al valor seteado de arranque (rango) , en otros presostato de baja solo se resta el diferencial del valor seteado de rango (arranque).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11407 por sealot
Respuesta de sealot sobre el tema Re: primer carga por recalentamiento
hola compareños gracias por sus respuestas a ver si endendi

con respecto a su funcionamiento lo que sucede es que a la presion que corta el compresir es la presion que deseamos. entonses este dispositivo es para controlar la temperatura del recinto (ya que corta a cierta temperatura), o cumple otro tipo de aplicacion, que se yo seguridad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11408 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: primer carga por recalentamiento
Sirve como seguridad tambien ya que te aseguras que el motocompresor no va a funcionar nunca a una presion menor a la que vos seteas.

Tambien lo podes usar convinado con un termostato, de esta forma solo cumple la funcion de seguridad por si se va a vacio y el termostato maneja la parada y arranque del motocompresor.

Lo mas aconsejable es tener presostato de alta y baja, asi te aseguras que el equipo trabaje en rangos normales de presion y ante algun problema te va a saltar ya sea el de baja o alta.

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena