question-circle Pregunta Instalacion de equipo de refrigeracion en seccion de jamones

Más
#11925 por marcelo1342
hola ,mira donde yo trabajo se da algo similar con respecto a la apertura de puerta y se soluciono con cortinas de aire activada cuando abren la puerta, les da mejor resultado que la cortina de tiras

marcelo rivero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11928 por lamenabar
Estimado Tukku,con tal que sigan haciendo jamones,vamos a tratar de encontrarle la vuelta, la idea de una cortina de aire es buena,no sé si bromatologicamente estaria permitida,pero se puede colocar una cortina de tiras para cámaras,son esas transparentes (no los politicos no) es una broma; te parece empezar por ahi y probar que grado de aislacion de calor se obtiene y a partir de ahí calcular el equipo que recomendarias?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11935 por tantor
don tukku te hice el pase largo para que la corras .esta gente son asi te matas haciendo un balance termico y despues te ponen un individual que le sacaron al dormitorio de la madre.Por eso te tire equipo dividido 15000 y cortina . Cosa que si quieren lo compran ellos pero instalas vos y te sirve el trabajo,Ademas seguro te van a decir ahora es para refrescar un poco ponemos un mas chiquito.Suerte un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11970 por Tukku
Hola Marcelo, Luis y Victor: Ayer fui al lugar donde compro mis repuestos normalmente y despues de unos calculos con el dueño llegamos a una conclusion de poner un equipo con una unidad condensadora de 3 hp en r22, con un evaporador y como para evitar un poco la entrada de calor vamos a poner una cortina de las transparentes que dice luis, que a decir verdad no me parecio muy barata que digamos, comparada con una de aire, mi idea era poner una de aire accionada por un switch y mediante un contactor cada vez que se abra la puerta. Estoy a la espera de los precios asi me voy a hacer una lucha cuerpo a cuerpo con el dueño del frigorifico, se nota que Victor tiene mucha experiencia con el trato con los clientes, si le cuento que primero me hicieron reparar un a.a. de 3000 de ventana del siglo XIX y ni mas ni menos con el condensador apuntando al horno, de mas esta decir que les asegure que no funcionaria y que la temperatura jamas bajaria para semejante superficie, pero me dijeron lo que dice victor, no importa que baje un poco por lo menos.... el aire no llego a durar una semana pero por mis advertencias no cubri ningun tipo de garantia. Ahora si aprueban este presupuesto las cosas tienen que ser distintas, la pregunta ahora es dado que la unidad condensadora va a estar unos 4 metros por arriba del evaporador, ¿cuantas trampas de aceite serian las necesarias para poder quedarme tranquilo por el retorno de aceite al compresor? Y muchas gracias por estar simpre al otro lado ayudando desinteresadamente, despues les cuento como me fue con el presu, chau!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11972 por lamenabar
Estimado Tukku, en cuanto a la trampa de aceite en esa distancia con una trampa alcanza,va en el tramo horizontal saliendo del evaporador y me alegro que puedas encontrar la solucion al desafio,lo que me sorprendio es que las cortinas plasticas sean tan caras,bueno a lo mejor stoy un poco desactualizado con la inflacion jaja. xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena