file Pregunta Como mejorar temperatura a una camara de carnes

Más
#12618 por maurefrigeracion
Como mejorar temperatura a una camara de carnes Publicado por maurefrigeracion
Estoy trabajando con un equipo ARMAC de 1 1/2 hp trifaasico al cual le reemplace el condensador por otro
de tamaño un poco mayor. lo reemplace porque el anterior se pinchaba continuamente en varios lugares.
con este reemplazo tambien cambie el aceite, filtro, y gas del r12 a r134a.
el equipo funciona bien pero quiero incrementar el frio, la valvula es de 1 1/2 tonelada.
no tengo mucha experiencia en como es el procedimiento para mejorar la capacidad frigorifica
espero las opiniones de todos
desde ya muchas gracias.
a me olvidava a esta unidad quiero colocarle un controlador de temperatura ELITECH pero para eso
tengo que lograr mejorar la temperatura.
por ahora este compresor marcha continuamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12620 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Como mejorar temperatura a una camara de carnes
¿Cuál es la diferencia en capacidad frigorífica entre el condensador nuevo y el viejo Maure?
¿Modelo del compresor y refrigerante que usa?
¿Qué temperatura alcanza actualmente la cámara?
¿Qué temperatura deseas en la cámara?
¿Qué tipo de aceite pusiste... POE, mineral, alkylbenceno...?

La capacidad frigorífica no la vas a aumentar a menos que cambies compresor, evaporador, condensador y válvula de expansión termostática. Lo que sí puedes hacer hasta dentro de ciertos parámetros y especificaciones, modificar la temperatura / presión de evaporación y por ende la temperatura del interior de la cámara.

Tener en cuenta lo siguiente:

* Al aumentar la presión de aspiración = aumento en la capacidad frigorífica
* Al disminuir la presión de aspiración = disminuye la capacidad frigorífica
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12625 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Como mejorar temperatura a una camara de carnes
si diego, luego te paso la informacion que me solicitas
pero te pido una aclaracio.
cuando dices aumentar la precion de aspiracion: eso se logra abriendo mas la valvula
y cuando dices disminuir la precion de aspiracion : eso se logra cerrando mas la valvula
si me puedes aclarar ese punto te agradeceria
un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12630 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Como mejorar temperatura a una camara de carnes
como controlas el arranque y parada del comp, el presostato de baja a que valor esta seteado, son medias reses , cuantas tenes posibilidad de colocar en la ganchera, que temperatura buscas, cuantos forzadores tenes en la evaporadora, tenes resistencia de descongelamiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12631 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Como mejorar temperatura a una camara de carnes
decis que marcha continuamente, eso no es bueno porque no produce un proceso de depresion en el evaporador (de acuerdo a lo que uno busca) debido a que el bulbo de la expansora no sensa como es debido, no produce el cierre paulatino de la valv exp y por lo tanto no produce una baja de presion paulatina en el evaporador y el consiguiente corte del compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena