file Pregunta equipo enfriador de agua con 2 moto compresores Maneurop en tandem

Más
#17737 por agrofrio
URUREF

creo que es la única alternativa para la limpieza de este equipo, ademas el mismo trabaja con R134a.
si cree conveniente la utilización de otro tipo de agente para la limpieza, encantado aceptare su recomendación,

si bien el trabajo lo realizara agrofrio , justamente quiero subirlo para compartir esta experiencia con todo este maravilloso foro, en el cual nadie es mas que nadie, somos todos iguales y a veces nos equivocamos como así también acertamos.........creo que de eso se trata.......compartir nuestras experiencias

frio1933... es una maquina alemana para el corte de chapas por láser, el equipo a reparar enfría el fluido el cual refrigera el resonador magnético donde se genera el láser

es tan importante este enfriamiento como el de todos los gabinete
cada gabinete tiene un equipo de aire acondicionado inserto en las puertas (ver RITTAL) para mantener todos los componentes electrónicos veloces (para los que saben de electrónica si se calientan los componentes puede volverse lentos los procesos).

ver trumpf por internet para que se den cuenta de la maquina que les hablo
maquina tlf 3040


adjunto imagen de la misma
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17743 por Diego
Excelente la iniciativa Román!!

Esperamos más fotos.

¿Podrías decirnos a qué se debió el deterioro del compresor? ¿Falta de lubricación tal ves?

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17752 por ururef
Hola colega, indudablemente el agente limpiador mejor y conocido será el 141b, no apunto a que lo cambies.
Ocurre que en estos casos de maquinrias o equipamientos de cierto porte, el prosedimientono pasaría por limpiar el compresor que está funcionando, cambio de aceite y la otra limpieza, hacerla a traves de filtros adecuados, dejando lalimpieza profunda para el propio refriegente. Larazón de este tipo de trabajos o la utilización de una máquina de limpieza es la dificutad al momento de tenr que rtirar todo el 141, aunque ya lo sé, se hará mucho vacio, se le dará calor, etc, pero si la limpiza la hace el mismo refrigerante solo tendrás que hacer cambios de filtros y medición de acides hasta lograr un sistema limpio. No propongo nada, solo me iteresa como encaras el tema de la limpieza. Saludos y SUERTE , no te olvides de pasar toda foto que puedas y contanos que encontraste como motivo de ruptura de compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17765 por agrofrio

URUREF
es cierto lo que comentas pero como es un equipo grande prefiero una buena limpieza con 141b para barrer mas de todo las particulas de metal y luego que los filtros hagan el resto, no puedo arriesgar a que se rompa nuevamente una unidad de este tamaño

asi mismo aun tengo que investigar si fue falla mecanica directamente o paso algo extraño ya que es un equipo practicamente nuevo, solo 2 años de uso (365 dias x 18hs)

cuando envie el equipo a que lo habran y me den el diagnotico recien ahi colocare el nuevo

subo algunos datos mas de este equipo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
- #17774 por martinie
Hola agrofrio,el tema de usar 141b donde trabajo el R134 es bastante polemico,y te cuento porque,claro,van a decir:"yo lo uso sin problemas".Bueno va....

¿No es curioso que dupont,no especifique que es apto para circuitos con ese refrigerante?.

¿No es curioso que ningun fabricante de compresores,lo recomiende para cuando cambias un compresor?

Embraco en el siguiente documento dice:(pagina 5)

www.embraco.com.br/portugue/produtos/informativos_pdf/93403.pdf

Uno de los principales motivos es la baja solubilidad del
R 134a y de los aceites éster con ceras, como la parafina
encontrada en los conductores del motor eléctrico de
los compresores com los aceites protectores usados
en los componentes de compresores y con grasas y
pastas utilizadas en el processo de fabricación de tubos
evaporadores e condensadores.

Outros tipos de impurezas, como residuos clorados
provenientes de procesos de limpieza de componentes
deben ser evitados. Este tipo de residuo puede reaccionar
con el aceite éster y formar ácidos del tipo HCI, HF que irán
a corroer superficies metálicas, provocando el deterioro del
secante y del aceite lubricante. También deben ser evitados
residuos del aceite mineral, pues éstos reducen la
miscibilidad del R 134a con el aceite éster, ocasionando
problemas en el retorno de aceite al compresor.

Es esencial que todos los otros componentes del sistema
de refrigeración estén completamente libres de estos
tipos de residuos.
La experiencia adquirida en los últimos años, apoyando
y siguiendo la de los mayores líderes mundiales de las
industrias de refrigeración, demuestra que un cambio
exitoso así como un proceso fabril relativamente simple
pueden ser alcanzados.
La presencia de tales residuos (clorados, grasas o de
aceite mineral), en los sistemas de refrigeración, anula la
garantia de los compresores Embraco para R 134a.
Así debe enfatizarse que la limpieza del sistema de
refrigeración, antes de ser dada la carga de refrigerante,
es mucho más importante para los sistemas con R 134a
que para aquellos con R 12.


Mas adelante en la misma pagina dice:

8.9 - Utilice el R 134a como agente de limpieza para el
sistema.

Ahora el 141b,es:

DICLOROFLUOROETANO*
(HCFC-141b)

Sigamos,......En Europa y EE.UU,no se usa este gas,¿porque será??

Si alguien encuentra un fabricante de compresores que aconseje el 141b,para el caso de circuitos que trabajen con aceite poliester y/o gases modernos por favor haganmelo saber.

Demas esta decir que este gas se desarrollo apresuradamente,para tratar de sacar del mercado al R11 como agente de limpieza,que tiene un potencial de destruccion muy grave de la capa de ozono.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena