file Pregunta Refrigeración en un buque factoría.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#26027 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: Refrigeración en un buque factoría.
tengo que aclarar algo aqui y ahora , tengo el honor de haber recibido la banda de destacado del mes de parte del master camarada hugolisandro ¡¡¡¡ quien me menciona anteriormente.

hugo capo ¡¡¡¡¡¡¡

pd: aunque seas incha de colon , todo bien igual amigo

Aguante la Academia Racing Club ¡¡¡¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26033 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema Re: Refrigeración en un buque factoría.
hola mariner un gusto saludarte por lo que describes tu profecion es algo apasionante y de muchas anecdotas y acompañado de aventuras como dice hugo y walter seria lindo fotos de tus viajes por mi parte lo mas grande que conosco es el rio bermejo y el pescado mas grande un surubi de 50 kg que sacamos con mi viejo saludos y un abraso
El siguiente usuario dijo gracias: walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#26038 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: Refrigeración en un buque factoría.
hola juan , no sera demasiado 50 kg, jejeje , todo bien igual,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310 Autor del tema
#26040 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Refrigeración en un buque factoría.
Queridos y amados amigos, no quiero caer en la pedantería, por amor les cuento, estoy segurísimo que debe de haber en el foro montones de almas que tienen mucho que contar y cuya historia enriquecerán a todos los que compartimos este lindísimo foro, por lo que cuento escapa a nuestra misión, ayudar a los espíritus deseos de refrigeración, para mi esto último, es un mero pretexto para hacer llegar esperanza y calidez en un mar muy frio, a veces sombrío. Juro que he intentado hacer llegar fotos y un lindo video de la sala de procesado, ( ahora me encuentro solo en casa, je,je,je, vivimos en el mismo barco pero en distinto camarote, en popa, al fondo,mis pichones no están ahora para ayudarme), sobre todo, de este Buque Factoría, (procesador de alta mar), el nombre increíblemente involucran Ingleses, (lugar de su construcción y luego se uso contra nosotros, luego aclarare), Daneses, Uruguayos y finalmente Argentinos, su nombre es “Junella”, estoy seguro que en este foro alguien lo navego, je,je,je, la historia nos une una vez mas, Argentinos y Uruguayos ya que este buque perteneció al la empresa Fripur S.A. (Frigorífico Pesquero Uruguayo), luego a la empresa Grinfin S.A., empresa Argentino-Uruguayo que su destino final sería el puerto San Antonio del Este para relevar al buque factoría “Knossos”, ( creo que algo así). Antes decía que deseaba aclarar que este buque fue usado en la guerra de las Malvinas, Militarmente, En el año 1982 integró junto con los pesqueros británicos CORDELLA, FARNELLA, NORTHELLA y PICT, el Escuadrón de Contramedidas de Minando Nª 11 de la Royal Navy, durante el conflicto. Pasaron varios años mientras el Junella se hacía a la mar, bajo la función de buque congelador. Y en julio del `99, cuando estaba amarrado en el puerto de San Antonio Este, una falla eléctrica en las bodegas provocó su incendio. El material altamente combustible en el mismo barco, hizo que el fuego se propagara por todo el interior, con suma rapidez.
Un riesgoso operativo sacó al buque de la zona del puerto
A la gravedad del hecho se le sumó que el buque no era el único que estaba en la rada, sino que se encontraba junto a otros y desde su posición, sólo había unos escasos metros de un importante depósito de combustibles, en la zona de tierra.
Demandó tres días de intensa lucha para que se apagara el fuego. La fecha del siniestro tiene el registro del 11 de julio del ´99, a las 13.30. Situación que se produjo cuando el buque estaba próximo para su habitual salida de pesca. Lo que queda de un gran navío que surco los mares de nuestras patrias, una vez en forma bélica otra como congregados Argentinos-Uruguayos para salir a navegar en busca de la merluza. Forme parte de la tripulación del “Junella”, cuando lo pise por primera vez sentí que algo tenia que contar. Cuando ves que tu mejor amigo ante la impotencia muere y tu no puedes hacer nada queda como un reflejo que todo en esta vida esta bajo el amoroso mandato de las reglas universales, “lo que siembras es lo que cosechas” amorosas palabras del amado Jesús. Mis amados no puedo quitar mas tiempo a este hermosísimo foro, por amor a mis queridos amigos Hugo y nuestro ejemplar Walter ,( merecida distinción en este foro), y a todos los hermanos, un cálido abrazo y muchas bendiciones..…Tengamos una vida feliz..un amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26057 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema Re: Refrigeración en un buque factoría.
[q

uote="walyromero" post=26038]hola juan , no sera demasiado 50 kg, jejeje , todo bien igual,[/quote]

hola walter en serio hera asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grande y de pesado fuera de joda esa fue la ultima ves que fui a pescar el rio me regalo un buen ejemplar en despedida saludos




pd: gracias mariner por tus palabras un abraso
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena