file Pregunta por que NO ENTRA mas refrigerante?

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#31159 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Yo le agregaria a lo que uru dice, y respondiendo al titulo del post NO ENTA mas gas, porque al estar lleno el CONDANSADOR por estar tapado el capilar o el filtro, no va a entrar mas gas, siendo que el circuito es cerrado, tenes vacío en la succion, ¿que esta comprimiendo ese MC?, por eso esta frio tu condensador... no se si se entiende la explicacion pero si te paras frente a la heladera y miras el circuito lo vas a entender.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31407 por juanchi
Respuesta de juanchi sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Hola cerogrado, tenés razón por eso compré un vacuómetro analógico (no encontré digital) pero por lo menos me va a ayudar a tener una idea mas clara del avance correcto o no de la succión. Te agradesco tu participación en el tema. Saludos y hasta cualquier momento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31410 por juanchi
Respuesta de juanchi sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Hola ururef, muchas gracias por ocuparte del tema. sobre la pregunta de estanqueidad realizada, conicido con Ud. en cuanto a que es deshubicada, suena a desconfianza o inseguridad de mi parte. En cuanto al motivo de la limpieza (q no resuelve elproblema de fondo), si a Ud. le interesa, le digo que lo hice simplemente porque se debe hacer ante un cambio de compresor nuevo. y le digo esto porque es lo que me enseñaron y no comparto para nada haber visto un técnico cambiar el motor de mi heladera (después de una duración aproximada de 7 años de uso) al que solo le cambió el capilar, soldó el compresor y le echó gas (y el vacío?, cambió el capilar por que seguro estaba sucio, y si estaba sucio; el resto del circuito estaba limpio?). La heladera q estoy viendo es de un amigo, ni siquiera le cobro el agente de limpieza; pero estoy practicando. los que miran el vaso de la mitad para abajo dirán que pierdo plata, yo miro el vaso de la mitad para arriba: estoy intentando aprender. Continuando con el tema veo que me ha dado dos diagnosticos posibles; y como la situación ahora cambió ya que puse en fase errónea un refrigerante tengo dudas sobre si (aunque haya funcionado unos 10' el compresor) tengo que volver a limpiar todo con R141B nuevamente, que peligro hay con el aceite del compresor al no haber actuado el refrigerante con sus comonentes correctos; si existen probabilidades de haber restos sarrosos en el sistema cree es conveniente volver a pasar nuevamente el agente de limpieza y tratar de sacar todo con nitrogeno? Cual sería su sugerencia?. Le comento que soy informático como actividad principal y que la veces que le dí vueltas alrededor de una heladera fué solo para limpiarla. Quiero agradecerle nuevamente el haberse tomado el tiempo para leer todo el tema y la buena predisposición para responderme. Un cordial saludo y hasta pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31415 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Hola Juanchi. Con respecto al tema de la limpieza, sobre el uso de R141B, es cierto lo que dice Ururef. Al sistema se lo debería limpiar sólo si el compresor anterior sufrió una severa quemadura con la consiguiente degradación y/o carbonización del aceite. Cuando se limpia, puede verse que el R141B sale de color Negro. Si no se limpia un sistema así de quemado, el próximo compresor que se instale no va a durar mucho.

Cuando me encuentro con casos en los que el compresor original tiene que ser reemplazado, observo la coloración del aceite, su olor y si tiene partículas en suspención, y en base a eso decido si es necesario limpiarlo o no. El caso del compresor que tiene la bierla rota es un ejemplo.

Se recomienda realizar la limpieza con el capilar desinstalado, algo difícil por cierto...

No es necesario una nueva limpieza. Reemplaza el refrigerante, carga correctamente y pruebas.

Comentanos cómo te fué.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, tetonvenezuela, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31434 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Un grato saludo a Diego.
Amigo tu problema es el refrigerante no el aceite, solo sacalo y coloca la carga correcta en forma líquida y no olvides poner apendice de alta.
En cuanto a la limpieza sabras si el sistema está sucio abriendo el filtro con la cortadora de caños para ver la maya y el elemnto secador, hay casos en que la limpieza se aplica incluso solo al condensador.
Para los profe es facil decir que laves todo, te mandan a hacer lo que ellos no hacen, se hace solo cuando es necesario y te recuerdo que en plaza hay filtros para motor que mado, ¿para que seran?, informate en emerson climate, NO HAY MEJOR LIMPIADOR QUE EL PROPIO REFRIGERANTE.

PD este limpiador no te generara ningún problema, obvio se aplica tambien segun el caso. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, tetonvenezuela y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena