file Pregunta Fuga en fabricadora de helados Iglo compresor semihermético Frascold refrigerante R-404A

  • martinie
  • Avatar de martinie
#33535 por martinie

En este documento,y vos que la piloteas con el ingles,"creo" que también,lo confirma.

books.google.com.ar/books?id=m-iWM8Umr98...#v=onepage&q&f=false

Pagina 466 7.16.3.6

Aca voy a mandar en cana a mi futuro ex-amigo Claudio que me mando,esta traduccion

[31/03/2013 08:32:26 p.m.] claudio capeluti: 466/ 7. lubricantes

7.16.16.3.6

Este proceso usa flash atmosférico para remover agua y solventes, un tanque de combustible vacío, destilación con dos evaporadores de film delgados,y un tratamiento con hidrógeno de lecho fijo o (cama fija) y catalizador NI/MO. cuando utiliza alta severidad, el tratamiento con hidrógeno esta en una posición para reducir el nivel de compuestos aromáticos polinucleares;esto también remueve parafinas cloradas de alta ebullición.


Lo de romper la cadena molecular de un gas,para disociarlo,y dejarlo inestable a nuevas asociaciones tendríamos que dejárselo a un Ingeniero en química.

O hacer caso,al documento de Embraco

El párrafo que mencionas no dice nada sobre lo que estás hablando.

.................................................................................................................

El compresor es trifásico.
martinie escribió:

Lo de la corriente tampoco me cierra. Cuando noté que era superior a la nominal, empecé a controlarla cada 5 minutos. La variación era muy poca. No sé si tendrá algo que ver, pero el compresor está pintado, y puede que le hayan hecho el bobinado... tal vez ... Si la corriente se mantiene, la temperatura de descarga no alcanza valores exagerados, el visor de líquido está lleno y la máquina para por control de temperatura, creo que voy bien encaminado... El condensador está limpio.


Digo,no me cierra lo de la corriente porque en 220v monofásico,se toma como promedio entre 6 y 8 Amper /Hp.

Y en trifásica 380 volt es Hp X 1.5= Amper

si hubiese sido en mono

7 X 1.8=12.6 Amper (sería a groso modo)

En trif.

1.8 X1.5=2,7 Amper (sería a groso modo)

Los dos valores, están lejos de los que tomaste,por eso,no me cierran.

Comentanos cómo tomas la temperatura de condensación y cómo buscas fugas en un circuito de este tipo. Así apredemos todos.



Acá,estas frito Diego,....mi vida esta plagada de dudas....(y para los criticones) eso es,lo que me hace parecer,seguro!!. (emoticon de risa)

El concepto de "temperatura de condensación",no estoy seguro,si esta homologado,en refrigeración.

Eh leído artículos donde se refiere al punto "critico" y "teórico",donde el gas,"comienza su punto de condensado.

Dependiendo de las condiciones ambientales y de perdida de calor,el gas comienza a condensar en distintos puntos del condensador. ¿es cierto esto??.

En otros artículos lo mencionan como la temperatura medida al final del condensador.

Y en otros,se toma de la presión tomada al final del evaporador,menos 15 ºC sobre la tabla.

(bruto emoticon de despistado)

Cuando escribí:

(esta duda,la arrastro desde hace tiempo)


Fue con una gran cuota de modestia,por favor.......no me humilles!!. (emoticon de piedad)

cómo buscas fugas en un circuito de este tipo.


Mi viejo TIF HLD 440 (tiene mas de 20 años) detecta fluorados y clorados)


Así aprendemos todos.


Acá,le erraste.....yo,me siento un afortunado,estoy totalmente convencido....que nadie,aprende,mas que yo!!.

El único inconveniente que veo en esa "virtud".........es que cuando mas aprendes,mas preguntas,se te vienen a la mente!!.
(emoticon de irrecuperable)

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33536 por ururef
Muy bueno el tema y el desarrollo.
En cuanto a la presión de alta oscilante, solo tienes que cerrar bien la válvula de alta (abrirla toda) y luego apenas la abres y la aguja se mantendrá quieta.

La prueba con R22 de cualquiera sea la razón bueno, yo usaría el propio gas o nitrógeno, o sea que cargaría el sistema y luego buscaría la perdida, si se puede resolver sin tirar gas mejor, si no, se tira luego de encontrar la falla. Tengamos en cuenta que en estas máquinas no podemos juntar gas, no hay tanque recibidor.

Y para mi, digo para mi Diego, que estas pasado de refrigerante, mas aún teniendo en cuenta que el consumo es superior al estipulado, aunque no quiere decir que el compresor este consumiendo de mas, solo tendrías que ver su placa y comparar, la resta del consumo del compresor menos la total te dará, lo que consumen ventilador, removedor etc.
En un caso así usaría una carga primaria, y ajustaría esta con helado dentro, el tiempo aproximado es de 28 minutos por carga, dependiendo de la ambiente, y visor completo con carga de helado y trabajando.

Guillermo: observación muy buena, esperemos a que Diego comente el porque el consumo alto.
Puede ser por cambio de correas, estiramiento de correas, etc etc etc.

PD, en casos así es bueno saber y tener la carga que se ha puesto, para comparar con la próxima, es probable que en la próxima cargues menos, según lo que veas con el consumo. Puede que el sobrecalentamiento de esta sea un poco mas alto, ese retorno frío (congelado) enfría muy bien el compresor. Y ultima, ese forzador de condensador debe soplar el condensador y no chupar, que no esté tapado la salida del aire o girando al revés (quizá no es una perdida, y hace térmico?¿¡1!234567)Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33539 por gabriel.bernard
Por datos de la chapa que describió es trifásico y por la foto, sería raro que el fabricante coloque un compresor monofásico y un motor trifásico para el batidor.-

Hay algo que esta fuera de rango que es la corriente medida, puesto que está superando la de chapa del motocompresor.-
Lo que pudo pasar es que la lectura fue mala, por instrumento, por medir más que solo el compresor (motor batidor junto) etc.-
Hay que verificar eso.-
De todas maneras hay que atacar el primer problema... pérdida de refrigerante.-
Saludos.

Bernard Gabriel
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33543 por Diego

ururef escribió: Muy bueno el tema y el desarrollo.
En cuanto a la presión de alta oscilante, solo tienes que cerrar bien la válvula de alta (abrirla toda) y luego apenas la abres y la aguja se mantendrá quieta.

Gracias Oscar lo voy a poner en práctica. Tenía pensado comprar un manómetro con glicerina. Gracias.

ururef escribió: Y para mi, digo para mi Diego, que estas pasado de refrigerante, mas aún teniendo en cuenta que el consumo es superior al estipulado...

Empecé con la carga primaria que mencionas Oscar, controlando el recalentamiento y el visor de líquido cada 10 minutos como para ir agregando refrigerante. Me tomé el tiempo prudente y necesario para hacer el trabajo de forma metódica, por eso es que demoré 1 hora en llegar al punto en que el visor estaba casi lleno y en ese preciso instante la máquina cortó sola.

El visor no se me llenaba de liquido y el recalentamiento era alto, por eso iba agregando de a poco. Si observan en la planilla que adjunto, a las 12:22 hs. es la ultima carga que hago. Cinco minutos después de hacerlo, el visor estaba casi lleno y es el momento en que para la maquina.

Tenia conectado el termómetro Full Guage de 5 sondas y podía ver como evolucionaban las temperaturas a medida que iba agregando refrigerante, en particular la tubería a la salida del evaporador y la tubería de liquido antes del visor de liquido. No se imaginan cuanto aprendí en 1 hora! Estaba bueno, porque sabia lo que tenia que esperar del sistema y todo iba como debía ser... por eso es bueno saber que se debe esperar de cada componente del circuito.

Tema aparte, este cliente, o mejor dicho los clientes (son dos hermanos mayores), y cuando vieron que llegaba a la media hora y al helado le faltaba consistencia, perdían la paciencia. A cada rato, el empleado sacaba una muestra de helado en mis narices y se la mostraba al dueño... las cosas que hay que aguantar... pero bueno, ya anteriormente les reparé otra de similares características marca Carpigiani y saben que no les "meto el perro"...

ururef escribió: ..., mas aún teniendo en cuenta que el consumo es superior al estipulado, aunque no quiere decir que el compresor este consumiendo de mas, solo tendrías que ver su placa y comparar, la resta del consumo del compresor menos la total te dará, lo que consumen ventilador, removedor etc.

Lo de la alta corriente tiene que ser porque la medición la realice de todo el equipo, sin discriminar el motor del ventilador del condensador y el motor de la batidora.

ururef escribió: En un caso así usaría una carga primaria, y ajustaría esta con helado dentro, el tiempo aproximado es de 28 minutos por carga, dependiendo de la ambiente, y visor completo con carga de helado y trabajando.


Efectivamente Oscar, según los dueños, el equipo tarda 30 minutos en hacer el helado. Para quien le toque este tipo de unidades, ya sabe que 30 minutos será el tiempo en que el helado esté a punto.

ururef escribió: Y ultima, ese forzador de condensador debe soplar el condensador y no chupar, que no esté tapado la salida del aire o girando al revés (quizá no es una perdida, y hace térmico)Saludos

El ventilador gira correctamente y el aire es "expulsado" fuera de la maquina. Como comentario al caso, aunque la temperatura ambiente durante la prueba era de 25º C, la anetrada de aire al condensador era de 32º C. Me imagino que debe ser por el calor que disipan el motor de la batidora y el motor del ventilador propio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33544 por Diego

gabriel.bernard escribió: De todas maneras hay que atacar el primer problema... pérdida de refrigerante.-
Saludos.

Gracias Gabriel. Justamente de eso tengo que hablar con el cliente, si quiere una reparación definitiva.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena