file Pregunta tonelaje

Más
#36212 por TOLOSA
tonelaje Publicado por TOLOSA
Pues resulta que donde trabajo hay mas ekipos de aire acondicinado que nada tengo que andar por toda la ciudad reparando ekipos del gobierno y de unos hoteles.pues resulta que la temperatura aqui en la ciudad andacomo a 35 grados minimo.
y que me voy a revisar un ekipo y que me encuentro con que el compresor estaba pegado le hice de todos los remedios posibles hasta que lo despegue y que se me vuelve a pegar,y que la gente que se sale de las oficinas que porque no aguantaban,era un equipo de dos toneladas minisplit.y que tengo una condesadora usada pero de una tonelada y media y que dije pues que se la pongo......
que creen que paso sirvio o no sirvio...................
Ahi en el trabajo ahi tantos ekipos que me pongo hacer experimentos jijii.
espero que digan si sirvio o no y porque para prender todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36214 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema tonelaje
Buenos días. Todo es del color con que se mire. Lo del aire acondicionado la condensadora debe de ser de la misma capacidad de la evaporadora. Si la condensadora es más grande ó de más capacidad se puede quemar el compresor. Si la condensadora es de menos capacidad que la evaporadora, esta no rinde lo suficiente, puesto que le falta gas. Y para que le quede claro el tema, los fabricantes tienen muy bien estudiado el asunto. Ya son muchos años de pruebas y desarrollo técnico. Los simples mortales que somos los montadores no tenemos capacidad ni técnica para hacer pruebas y salir airosos, si no respetamos potencia, modelo, marca, y año de fabricación. Ahora que cada cual haga lo que le apetezca. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, plunos y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36217 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema tonelaje
MMM.. esta el tema de las tuberias de descarga y succion
2 ton por lo regurar son de 3/8 y 5/8
1 1/2 ton. pueden variar( dependiendo de la marca), unas traen de 1/4 y 5/8 u otros igual que los equipos de 1 ton (1/4 y 1/2)

al poner una condensadora mas chica es probable que ese equipo este trabajando mas o menos bien ( lo contrario no hubiere funcionado)
piensas reparar o cambiar el compresor a la condensadora original de ese equipo o lo dejaras asi?

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36219 por TOLOSA
Respuesta de TOLOSA sobre el tema tonelaje
voy a cambiar el compresor,fue un oficina no muy grande,y nada mas fue para salir del problema,y si enfrio el ekipo,hoy ire a cambiarlo.cada dia que pasa en este trabajo de tantos ekipos que son las fallas cada vez son mas faciles pero hay ocaciones que sale un caso nuevo que sus sintomas confunden un poco..pero la gente no puede durar media hora sin aire porque se hace un rollo.asi que tenemos que diagnosticar lo mas rapido posible..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#36234 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema tonelaje

TOLOSA escribió: voy a cambiar el compresor,fue un oficina no muy grande,y nada mas fue para salir del problema,y si enfrio el ekipo,hoy ire a cambiarlo.cada dia que pasa en este trabajo de tantos ekipos que son las fallas cada vez son mas faciles pero hay ocaciones que sale un caso nuevo que sus sintomas confunden un poco..pero la gente no puede durar media hora sin aire porque se hace un rollo.asi que tenemos que diagnosticar lo mas rapido posible..


Francamente no entiendo su forma de actuar ni pienso complicarme la vida tratando de entender

Se contradice bastante ya que usted habla del tiempo para hacer y diagnosticar pero el poner un condensador para irlo a quitar al otro dia se me hace perdida de tiempo.

me explico dice fu para salir del problema, No creo que el problema fuera de usted sino de la empresa dueña del equipo que sin duda no contratan mantenimiento periodico.

en culiacan casi en cada esquina venden equipos supongo que en sinaloa igual le hubieran comprado uno lo instala y felices y contentos.

Problema solucionado sin contaminar nada bueno supongo que usted sabe de buenas practicas.

comente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena