question-circle Pregunta Ventiladores tipo Elco como reparalos por problemas de lubricacion

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27 Mar 2017 23:00 - 28 Mar 2017 04:06 #52021 por dsbordon
Hola muchachos, tengo varios motores tipo elco que cambie porque se trabaron o se quemaron y los tengo por las piezas que sirven, tornillos, bujes etc.
El tema es que antes los abría y los engrasaba, salían andando y al tiempo fallaban. Entonces deje de hacerlo y si estaban mas o menos directamente los cambiaba. Alguien a encontrado algún lubricante apropiado para estos motores?? Algún aceite o grasa que a mediano plazo no termine lavando los bujes, causando la falla??
Última Edición: 28 Mar 2017 04:06 por Diego.
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27 Mar 2017 23:33 #52023 por SantiagoAire
Ami me pasaba lo mismo aceitaba y giraban de maravilla con los aceites multiusos y wd-40, pero al poco tiempo se secaban por las altas temperatura, entoces busque aceite para motor y aguanto un poco mas pero seguia en lo mismo.

Compre grasa para rodamientos, que sirve para las altas temeperaturas, pero despues cuando quiero colocar no tenia forma de meter en los bujes aajaja . Ahora me voy a comprar la misma grasa para rodamientos pero en aerosol, creo que esa va a funcionar bien.

Mañana paso el modelo del producto y si la compor en estos dias te comento como va.

saludos!
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28 Mar 2017 10:33 #52034 por SantiagoAire
Hola.
Aca dejo la grasa para rodamientos, la cual no pude hacerla correr por las zonas a lubricar.

La cuestion es que viene esta misma pero en Aerosol. Veo si la consigo estos dias

Saludos
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28 Mar 2017 15:52 #52042 por oscarca
Tengo un amigo que repara forzadores hace mucho tiempo,le pone un fieltro que es como una esponja dura rodeando el buje a la cual la empapa de aceite comun de auto,grasa no,igual los bujes son autolubricados.es el eterno problema de esos motores con el tiempo se engranan levantan mucha temperatura.si trae el fieltro tenes que poner uno nuevo,saludos
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26 Nov 2017 15:42 #54962 por zetabola1
Hola, en le laburo tenesmos el 95% de los freezers con esos motores. Lo q hacemos es abrirlos, sacar las trampas que retiene el buje y poner fieltro embebido en aceite de motor de auto(hay quien me dice q de hidraulica va bien, pero no probe) bien mojadito el fieltro, pero sin q chorree.

Hace años q hacemos lo mismo. Duran asi, en promedio, un año. Despues de ese año, se debe de hacer lo mismo. A veces cambiando el fieltro, a veces dejando el mismo


Saludos
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26 Nov 2017 17:48 #54964 por dsbordon
Gracias Oscarca y Zetabola1.
Voy a probar con aceite para la chata en el fieltro.
Como sujetan el fieltro que le ponen cuando el motor no lo trae??

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26 Nov 2017 18:07 #54965 por zetabola1

dsbordon escribió: Gracias Oscarca y Zetabola1.
Voy a probar con aceite para la chata en el fieltro.
Como sujetan el fieltro que le ponen cuando el motor no lo trae??


Todos los q vi traian la "chapita" q sostiene el buje centrado y aprisiona el fieltro, asi q ahi no te puedo ayudar
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