question-circle Pregunta refrigerador GE turbo plus cooling no frost no congela y abajo no enfria bien

Más
#53518 por Luis Angulo
Hola que tal por favor si alguien me puede ayudar con un soporte tecnico sobre esta falla en mi refrigerador GE turbo plus cooling no frost modeloTBX76ZDPPE040, no congela arriba y enfria poco abajo, cuales seria las pruebas pertinentes para ir descartando y detectar la falla- Y si aluien me puede indicar donde consigo un manual de servicio u operativo del mismo. Gracias por sus aportes. Saludos Y Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53519 por dsbordon
Hola Luis, revisaste el estado del condensador? Que no este sucio y lleno de pelusas.
Si lleva un condensador ventilado, fijate que el motor del ventilador este trabajando correctamente, que gire em el sentido correcto, que el panel este libre de polvo y pelusa.
A veces dos da la impresion de que hay fuga y falta refrigerante, después resulta que la mugre no permite trabajar correctamente.
Empeza por lo primero, después contanos como resultó.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53520 por luis1182
Verifica que el sistema eléctrico que involucra los componentes del proceso de descongelación estén bien, es decir, chequear el reloj, el Bimetalico y la resistencia. Si alguno de estos componentes esta malo Entonces la nevera presentará un bloqueo en evaporador por congelamiento. Si el congelamiento es parcial verificar el ventilador del condensador ahora bien si no congela Entonces pudiera estar presente una fuga de refrigerante. Recuerda que debes tomar todas las precauciones para trabajar con seguridad. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53524 por Luis Angulo
Hola amigo ante todo gracias por su apoyo. Destape y si el condesador esta congelado,el ventilador esta trabajando perfecto,no se como probar ese bimetalico que parece un relex o un sensor la descripccion es esta ELTH ; 10(3)~ -20T80K ; 250 ; K-II TYPE 261N, tngo imagenes pero creo que aqui no se pueden descargar. Saludos y Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53525 por luis1182
Hola Luis Angulo.. Para probar el Bimetalico existen diversas formas de hacerlo pero inicialmente debes interpretar cual es su función. Inicialmente apaga la nevera y desconectarla de la fuente de energía, espera a que se descongele el evaporador, retira el Bimetalico y evalua el mismo probando continuidad, no deberá tener porque está en temperatura ambiente colócalo dentro de un congelador por un tiempo no menor a 30 minutos una vez que haya transcurrido el tiempo rápidamente vuelves a medir continuidad, si este no arroja ningún lectura Entonces esta malo.
No olvides probar la resistencia y el Reloj.
Antes de sustituir algún componente debes tener certeza en su avería.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena