question-circle Pregunta Como calcular Motocompresor y unidad condensadora para heladera comercial

Más
#60262 por lopezwalter93
Buenos días Colegas, me encuentro con el siguiente inconveniente. Adquirí una heladera mostrador de dos puertas, pero esta no tiene unidad condensadora y motocompresor. Solo esta el gabinete completo con sus dos evaporadores estáticos. La pregunta es como hago para calcular la unidad condensadora y el motocompresor?
Estuve leyendo y calcule los pies cúbicos, tiene aproximadamente unos 41 pies cúbicos, y los evaporadores cada uno tienen 3,5 metros de largo con caño de 11/16. Que me recomiendan colocar y como se calcula? También me gustaría poder colocarle una VET. Espero sus comentarios colegas y que me pueden orientar. Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60286 por rmc
Buenas como va, no tengo experiencia en el tema pero viendo que una heladera mostrador con un solo evoparador y forzador lleva una unidad con motocompresor de 1/3 hp creo que puede funcionar con eso o a lo sumo 1/2 hp, ya 3/4 sera mucho, también hay que ver que necesitas enfriar ya que al no tener forzador los evaporadores le cuesta mas aunque tiene 2 y eso ayuda mucho, creo que tendras que poner un termostato de contacto en caño y tener una diferencia de entre 10 o 15 grados con respecto a la temp en el gabinete, son solo ideas ya que hace poco arranque con comercial y hay mucho para aprender, esperemos comenten los que saben, saludos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60321 por lopezwalter93
Hola colega, hice esta misma pregunta en varios foros y todos me respondieron que coloque 1/3 hp o 1/2 hp, yo le coloque uno de 1/3 hp que tengo, en estos días lo voy a terminar de armar y lo voy a poner en marcha así comento como me fue, no es complicado pero no hay mucha información. Nos tenemos que ayudar entre nosotros para poder avanzar. Un Abrazo Grande. Soy de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60330 por ururef
Hola.
Y donde está el ventilador?
Yo veo un estático, coincido con 1/3 o 1/2, yo iría con un 4448 tecumseh, pero es una heladera estática, no veo evaporador forzado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena