question-circle Pregunta Como calcular Motocompresor y unidad condensadora para heladera comercial

Más
#60262 por lopezwalter93
Buenos días Colegas, me encuentro con el siguiente inconveniente. Adquirí una heladera mostrador de dos puertas, pero esta no tiene unidad condensadora y motocompresor. Solo esta el gabinete completo con sus dos evaporadores estáticos. La pregunta es como hago para calcular la unidad condensadora y el motocompresor?
Estuve leyendo y calcule los pies cúbicos, tiene aproximadamente unos 41 pies cúbicos, y los evaporadores cada uno tienen 3,5 metros de largo con caño de 11/16. Que me recomiendan colocar y como se calcula? También me gustaría poder colocarle una VET. Espero sus comentarios colegas y que me pueden orientar. Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60286 por rmc
Buenas como va, no tengo experiencia en el tema pero viendo que una heladera mostrador con un solo evoparador y forzador lleva una unidad con motocompresor de 1/3 hp creo que puede funcionar con eso o a lo sumo 1/2 hp, ya 3/4 sera mucho, también hay que ver que necesitas enfriar ya que al no tener forzador los evaporadores le cuesta mas aunque tiene 2 y eso ayuda mucho, creo que tendras que poner un termostato de contacto en caño y tener una diferencia de entre 10 o 15 grados con respecto a la temp en el gabinete, son solo ideas ya que hace poco arranque con comercial y hay mucho para aprender, esperemos comenten los que saben, saludos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60321 por lopezwalter93