lock Pregunta demasiado hielo en el evaporador

Más
#60496 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Por lo que se ve hay un grado elevado de participación en este tema. Yo creo que es importante la colaboración de todos cuando un compañero tiene un problema. Ya contaba este compañero que había intervenido dicha cámara. Y que esta llevaba tiempo funcionando. Me imagino esta cortando con el termostato cada 15 o 20 minutos, y con solo el diferencial de temperatura del termostato funcionar durante varios años. Pero su funcionamiento ni era el correcto ni el consumo tampoco. En cierta ocasión estuve solucionando un tema de re circulación del aire en una panadería, acoplando una extracción en un conducto hacia el exterior, para provocar una recirculación del aire dentro de la sala de trabajo del personal. Puesto que el calor del horno revocaba en la sala de trabajo. Bueno el caso fue que me doy cuenta que en un local contiguo avía una cámara desmontable casi nueva; la cual le noto por el ruido que cuando se ponía en marcha se paraba casi de pronto. Y de esa manera repetía la puesta en marcha y se volvía a parar. Hasta que ya se que daba en servicio. Lo interesante es que le comento al propietario que se encontraba a mi lado lo de la cámara, y me dice a eso le pasa siempre, a si está desde que la montaron. Le indique que si quería solucionar el problema y me dijo bueno otro día te llamo y lo vemos. Nunca me llamo. Y como digo yo peor para el. En este caso el compañero cuando ha intervenido la cámara no ha tenido en cuenta haber realizado un repaso de como se ponía en marcha y como se paraba. Por lo tanto en la profesión de frigorista es muy importante tener conocimientos de Electricidad antes de empezar el aprendizaje del frío. Esto quiere decir que para ser técnico hay que estudiar. Y en todo caso realizar los trabajos con otro compañero que asuma lo que uno ignora. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#60504 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Repito, si restringimos cerrando vet, bajamos la succión y congelamos humedad. Debes abrir, ajustar bulbo y esperar que el retorno de retire.
Trabajar con cámaras es algo realmente técnico, deberías interiorizarte sobre funcionamiento de una vet.
Colegas, acaso nunca han puesto un orificio más pequeño del necesario?, Más allá del deshielo, está actuando mal con la vet. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#60511 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
hola señor camacho, ya estoy haciendo los ajustes necesarios para la buena reparacion de la camara,...hoy preguntando al dueño de la camara de las intervenciones que le habian echo y si sacaron o que habian puesto en las reparaciones....me mostro una caja en donde encontre el presostasto de baja...un par de soleniodes, unos motores de los forzadores una vet, alguna que otra llave termica.... asi que en la semana estoy armando un nuevo diagrama de las piezas, al menos para ir completando la camara... saludos y gracias

un abrazo
Marcelo Laguzzi
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#60512 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
muchas gracias, lo voy a tener en cuenta a la hora de volver a fase 0 con todo el funcionamiento, igualmente con la vet cerrada hace exceso de hielo y como te habia comentado en otro momento, con la regulacion que vino hacia lo mismo que ahora.....exceso de hielo, gracias por tus consejos ..saludos
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#60513 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema demasiado hielo en el evaporador

damiarian escribió: hola señor camacho, ya estoy haciendo los ajustes necesarios para la buena reparacion de la camara,...hoy preguntando al dueño de la camara de las intervenciones que le habian echo y si sacaron o que habian puesto en las reparaciones....me mostro una caja en donde encontre el presostasto de baja...un par de soleniodes, unos motores de los forzadores una vet, alguna que otra llave termica.... asi que en la semana estoy armando un nuevo diagrama de las piezas, al menos para ir completando la camara... saludos y gracias

un abrazo
Marcelo Laguzzi

Funcionaba ?, a pesar de que la habían desguazado ?, nadie se dio cuenta de lo que habían echo con esa cámara ?, No sé, cada vez entiendo menos

Un abrazo
Enrique
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena