file Pregunta Carga de refrigerante a un equipo de frio no frost o ciclico, utilizando el metodo de sobrecalentamiento.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310 Autor del tema
#19223 por mariner310
Buen día amigos del foro, soy nuevo , es más, nunca estube en ningun foro, este me resulto muy interesante por la pautas empleadas en respeto y conocimiento del grupo sobre el tema.
Mi consulta se refiere al modo o sistema de cargar una unidad frigorífica de frio no frost o ciclico, utilizando el metodo de sobrecalentamiento, tomando termometría lo mas cercano al evaporador, (casi al final de la línea de succión), sobrecalentamiento final, bien adherido el bulbo del termómetro y forrado con vaina de caucho, haciendo manometría por baja utilizando la relación de la tabla presión versus temperatura, se resta esta temperatura manométrica con la de succion y me debería de dar un sobrecalentamiento entre 4 y 5 ºC.
Mi pregunta, es correcto este sistema?, ¿Donde surge este coheficiente de 5 ºC ?.
Bien caballeros, esta es mi primera incursión, cordiales saludos para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19264 por aversipuedo
Hola mariner 310, en tu pregunta no me queda claro en donde tomas la temperatura si a la salida del evaporador o al final de la linea de succon, que para mi seria casi al lado del motocompresor de la heladera, si lo tomas al final de la placa evaporadora estarias calculando el sobrecalentamiento del evaporador y si lo tomas unos 15 cm antes del motocompresor( que para mi seria al final de la linea de succion ) estarias tomando el sobrecalentamiento total del sistema, con respecto alos valores de donde salen, me jodiste con eso porque no lo se, espero que alguno de los que mas saben nos desasnen a los dos.
Yo mido el sobrecalentamiento del equipo de la siguiente manera, tomo la presion en el apendice de baja, lo transfomo a temperatura a travez de la tabla p/t, tomo la TEMP 15 CM ANTES DEL MOTOCOMPRESOR y lo resto ese valor ttiene que estar entre 7 y 20 el ideal 13, eso lo aprendi de un señor que es de tu pais,y lo que te puedo sugerir es que uses el buscador del foro ese tema es ampliamente tratado donde podes ver las opiniones de los distintos foristas a los distintos casos de reparaciones, colocas sobrecalentamiento y te aparecera un moton de informacion.
saludos sergio.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19268 por FEROZLEON

mariner310 escribió: Buen día amigos del foro, soy nuevo , es más, nunca estube en ningun foro, este me resulto muy interesante por la pautas empleadas en respeto y conocimiento del grupo sobre el tema.
Mi consulta se refiere al modo o sistema de cargar una unidad frigorífica de frio no frost o ciclico, utilizando el metodo de sobrecalentamiento, tomando termometría lo mas cercano al evaporador, (casi al final de la línea de succión), sobrecalentamiento final, bien adherido el bulbo del termómetro y forrado con vaina de caucho, haciendo manometría por baja utilizando la relación de la tabla presión versus temperatura, se resta esta temperatura manométrica con la de succion y me debería de dar un sobrecalentamiento entre 4 y 5 ºC.
Mi pregunta, es correcto este sistema?, ¿Donde surge este coheficiente de 5 ºC ?.
Bien caballeros, esta es mi primera incursión, cordiales saludos para todos.


se puede? SI, pero es bastante impractico para cargar de 0 un sistema, por lo regular se usa este metodo para "calibrar" el mismo, lo ideal es cargar por peso con balanza o el metodo tradicional midiendo las presiones segun la temperatura ambiente en el momento de carga y calibrarlo a lo ultimo por el metodo de medicion de superheat

con esos 5° nos aseguramos que el refrigerante regrese como vapor y no como liquido al compresor,

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aversipuedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • friomar
  • Avatar de friomar
#19279 por friomar
mi sugerencia es siempre que el equipo tenga la placa con las especificaciones del peso y tipo de gas hacerlo con balanza,no es necesario comprar una de las mas caras con una de esas que se usan para laboratorio basta ,son hasta 4kg y salen baratas,en el caso que no tenga dicha placa hacelo por el sistema que se menciona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena