file Pregunta Cilindros de nitrogeno con humedad, puede ser??

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#20281 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Cilindros de nitrogeno con humedad, puede ser??
GABRIEL,

lo mejor:

- si compro un tubo de nitrogeno, lo llevo a hace la prueba hidraulica, con su carga y a partir de alli, se que esta bueno

NO SE TE OCURRA, CALENTAR NADA DE NADA, ..... CORRES PELIGRO DE VIDA,

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#20282 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: Cilindros de nitrogeno con humedad, puede ser??
Gracias Gillermo, ya lo habia bajado je, pero recien ahora lo estudie un poco mas. No menciona nada me parece de lo de tener agua los tubos (creo que no apunta a eso), pero deja claro lo de que es un gas inerte y no es comburente.
Hugo, gracias por la advertencia! no es mi idea hacer una fogata debajo del tubo, solo me referia (bien vale la aclaracion, alguien podria malinterpretar) a entibiar un poco el tubo a la hora de hacerle el vacio, por si tiene algo de humedad dentro. Creo que es un proceso parecido a cuando entibiamos el circuito de una heladera para sacar cualquier resto de humedad mientras hacemos vacio.

Gabriel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
- #20310 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Cilindros de nitrogeno con humedad, puede ser??
Hola Gabriel:

RE


Pagina 38 del documento

Si buscas "nitrogeno comprimido" ,te dice que ese gas viene con un grado de pureza minima de 99,996%,y si buscas horizontalmente las impurezas maximas en ppm (partes por millon) con respecto al grado de humedad te dice que puede contener 16 ppm. H2O (agua)

Entiendo yo que esas 16 ppm,son parte del 0,004 de impurezas que trae el gas,por no ser puro totalmente.

Creo que eso responde al titulo del post:

Cilindros de nitrogeno con humedad, puede ser??


Guillermo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#20311 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: Cilindros de nitrogeno con humedad, puede ser??
Muy bien lo tuyo Gillermo! como siempre muy bien documentado!. ese dato se me paso.
De todas formas la duda apuntaba a la posibilidad de que el tubo se hubiera contaminado de a poco y varias veces con un grado de humedad que fuese acumulandose en el mismo y eso pudiese afectar al circuito.
(pongo el ejemplo de los tubos de GNC, aunque ese gas debe tener una alta cantidad de humedad que se condensa en el mismo...)

Gracias por las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#20335 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Cilindros de nitrogeno con humedad, puede ser??
gabriel


es posible y no me explico para efectos practicos el nitrogeno seco no es 100% libre de humedad, sin embargo los cuidados y tratamiento a la hora de envasar tienen la intencion de entregar un gas lo mas puro posible aunque eso es casi imposible.

de hecho si analizas que para que un equipo quede libre de humedad y otros contaminantes se emplean filtros deshidratadores y muy importante el uso de la bomba de vacio en cualquier metodo que la emplees.

en realidad se corre el riesgo de contaminar el nitrogeno si empleas algun envase que haya sido empleado con alguna otra substancia o simplemente haya sido mal manipuldo.

de momento me vino a la mente un episodio triste que de alguna manera me toco vivir y lo comento para que se tome conciencia de las consecuencias.

en una ocasion llegue a supervisar los trabajos de el personal a mi cargo que realizaban una instalacion de equipos divididos de 22 Tons. c/u y me percate de que estaban adaptando un conector de PVC en lugar del regulador de Nitrogeno porque olvidaron el mismo.

discuti con el personal y les reogi el conector segui en recorrido pues eran 6 equipos los que se estaban instalando y minutos despues se escucho un fuerte estruendo.

corri a donde me imaginaba que podria haber sido el origen y efectivamente encontre a mis compañeros tirados en el piso uno inconciente y el otro bañado en sangre y grito desesperado.

sin entrar en detallle adaptaron un conector para manguera de jardin de bronce que tenian guardado ya que el de PVC se los habia quitado.

El resultado de adaptar o dar usos inadecuados a los materiales dejo la perdida de un ojo, secuelas mentales, invalidez una demanda millonaria

espero sirva mi comentario y lo tomen encuenta para que valoren su vida y no los $

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena