question-circle Pregunta Diagnóstico del estado del aceite de un sistema frigorífico

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#34978 por conatem
logioccoguillermo


Mira como te explico sin confundirte. Los sentidos son bien importantes para cualquier ser vivo.

y si aprendemos a usarlos al estilo Karate Kid ... es broma.

Tenemos que hacer uso de nuestros sentidos, en los equipos que podemos colocar los manometros o bien secionarlos siempre es bueno:

1.-Ver el color y su composición del aceite

2.- sentir su textura

3.- oler

si vemos que el aceite esta digamos cafe a negro nos indica que puede haber daño electrico por quemadura, tambien delata al colega anterior que le metio mano y no lavo el sistema.

si este parece una mezcla digamos sin forma (cortado o pastoso) nos esta diciendo hay humedad y seguramente acidez.

al sentirlo podremos detectar impurezas apenas pereptibles o si este esta mas espeso de lo normal puede estarnos dando la pista de contaminación en el sistema como ceras o lodos.

y por ultimo el Olor cuando olemos el aceite se puede detectar fuerte presencia de aroma a huevo podrido indicativo de sistema contaminado y con acidos.

se puede detectar olor a quemado posible daño electrico al compresor o falta de limpieza en un cambio de compresor.

bueno mas o menos a eso me referia

ahora esperemos los comentarios de los demas y veras que es todo un tema y no deja de ser importante.Como sabras los aceites son lubricantes y los ester son 1 veces mas Higroscopicos que los aceites minerales

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  • conatem
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#34979 por conatem
nadamas para corregir que los aceites del tipo ester son 100 veces mas higroscopicos que los acesites
naturales

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  • martinie
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#34980 por martinie
logioccoguillermo escribió:

contesten con archivos... apelo a su solidaridad y sentido comun...

Bueno,ahí,te mando mas!!.

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#34984 por tantor
Una manera de saber si la viscosidad del aceite todavia sirve,es tomar entre las yemas del dedo pulgar e indice y muy lentamente separar las mismas.
Otra indicio de presencia de acidez es su coloracion, ademas existen kit a fin de probarlo,basado en una gama de colores.
El olor, fruto de alguna recalentada y la incorporacion al aceite de residuos de resina,la que recubre al alambre de cobre del bobinado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 1 persona(s) más.

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#34988 por dedalus
Buenas noches colegas y visitantes, debemos estar pendientes sobre la compatibilidad entre el aceite y el refrigerante que use el sistema , hoy día hay varios tipos de aceite: mineral,alquibenceno,poly-oil-ester, etc,etc, unos más higroscópicos que otros; la compatibilidad entre el aceite y el refrigerante es indispensable porque siendo los refrigerantes actuales mezclas químicas, reaccionarían con el aceite formando acidos y compuestos qeu dañarían el sistema, para finalizar, las caracteristicas que presente el aceite que extraemos del sistema es quien nos dá la información precisa del estado interno del equipo y las acciones que tomaremos para corregir la falla.
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