file Pregunta uso de uniones de bronce con virola.

Más
#58013 por BZ9
Espero que este sea el lugar para poner esto, sino reubicarlo y disculpas...
Para unir caños de cobre en refrigeracion siempre soldamos con plata , o en caso extremo utilizamos uniones de bronce con dos tuercas y le hacemos la virola a los caños.( al menos yo).
Lo que quiero exponer aqui, es el tema de utilizar uniones de bronce con tuercas pero no con sistema de virola, sino con el sistema de aro o anillo de aluminio o aleacion , las cuales se utilizan para sistemas de gases tipo metano y gas natural. Al apretar las tuercas los anillos se comprimen , y sellan de forma permanente.
Esto permitiria unir por ejemplo caños de aluminio a la salida del evaporador de una heladera con un caño de cobre para despues soldar capilar .
Tambien podriamos empalmar cualquier tipo de caño en medida de pulgadas, ya que yo las he utilizado en instalaciones de gas, pero nunca en refrigeracion.
Bien esta es una idea que quiero poner a discucion , a ver si alguien tiene experiencia de uso en refrigeracion.
Saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58016 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema uso de uniones de bronce con virola.
Hola BZ9, yo nunca he soldado con alumnio pero se que en casos de heladeras residenciales algunos tienen evaporadores que son de alumnio como comentaste.
Trabajan mayormente con 134A, hoy en día capaz ya salieron con un nueva refrigerante para las heladeras residenciales pero en caso de 134A que trabaja con una presión de (.5 PSI) te voy a comentar lo siguiente. Yo recomiendo siempre soldadura dura para unir caños de refrigerante. Pero en caso de alumnio a cobre y baja presion yo pienso que puedes utilizar un producto que se llama "HVAC Super Pro" Es un adhesivo. Si un adhesivo.

El producto tiene casi 10 años en el rubro y no he escuchado nada malo sobre el producto pero digamos no es común ni buena practica por vista de los que tiene antigüedad en el rubro usar adhesivo para unir caños. Pero esta creado para unir caños de cobre, alumnio o cobre a alumnio. Y tiene una capacidad de hasta 1200 lbs supuestamente.

En caso de unir un evaporador de alumnio a cobre yo lo usaria. La sistema trabaja en baja presion y pienso que debe aguantar. Nunca lo use pero si conozco que lo utilizan para eso mayormente. Eso y para caños de condensación que no lleva presión.

Sale un poco caro pero es una opcion.

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6892045...-15gr-_JM?quantity=1
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58018 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema uso de uniones de bronce con virola.

ENV-ENGINEERING escribió: Hola BZ9... ........ es una opcion.

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6892045...-15gr-_JM?quantity=1


Interesante Derrick. No sabía del pegamento.

Con respecto a la unión cobre - aluminio, nunca probé el sistema que usan los gasistas, porque yo sueldo ambos caños.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58022 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema uso de uniones de bronce con virola.

Diego escribió:

ENV-ENGINEERING escribió: Hola BZ9... ........ es una opcion.

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6892045...-15gr-_JM?quantity=1


Interesante Derrick. No sabía del pegamento.


Yo nunca lo use y en refrigeracion industrial donde el cliente paga un premium, no le vamos a hacer trabajos con pegamento jaja
Pero si he usado soldadura blanda para R22. Mayormente para soldar los VET con "StayBrite 8"

Al respeto del pegamento, hay un chiste en el rubro que siempre le decimos "y que usaste??" Pega!?" haciendo referencia a ese producto cargando al otro.

Pero me imagino que si lo usan en residencial? Para caños de desagüé que cae afuera yo no le veo problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58023 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema uso de uniones de bronce con virola.
Bueno comentarles que mucho tiempo atras hubo un pegamento que no recuerdo el nombre, pero era de loctite. No me dio buen resultado. De ahí en adelante utilizo unas uniones que vienen mitad aluminio y mitad cobre.
Asi sueldo cada extremo con su igual, osea Al con Al y Cu con Cu.
Y no tenido ningun tipo de problemas.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena