file Pregunta soldadura aluminio-cobre preguntas

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#6319 por tercera_fase@hotmail.com
soldadura aluminio-cobre preguntas Publicado por tercera_fase@hotmail.com
hola colegas....estoy practicando la soldadura en aluminio con cobre pero no me queda simpre quiebra o queda un porito.
mi pregunta es ¿hay alguna tecnica? porque practico, practico y nada.,..
yo en particular caliento el cobre en la punta y voy pintando suavemente hasta dar toda la vuelta, cuando estaria caliento suavementa ambos para unirlos previamente habiendo agrandado la entrasa del aluminio con el punzon.
entrar entra y voy pintando suave hasta que creo que queda, y por ultimo le doy una pintada alrededor de la junta.
parece que queda pero siempre aparece algo.
pido consejos. se que es difisil pero si uno obserba las evaporadoras compradas es como que solo las metieran. deben tener una manoestos chicos!!!

ademas una ves me comentaron que para no complicarme le puciera rosca con virolas pero el caño de 1/4 en cobre no es igual al 1/4 en aluminio, este es mas grueso y no me entra en el agujero de la tuerca
gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6356 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: soldadura aluminio-cobre preguntas
Hola Facundo, como estas...?

Comentanos un poco, con qué estas soldando cobre con aluminio?

Alguna varilla especial?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#6358 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: soldadura aluminio-cobre preguntas
hola diego, mira estoy comprendo unas varillas que son de aluminio puro que compre en una casa de refrigeracion, pero en mi trabajo usamos alambre de aluminio para distintas tareas y me traje unas vueltas y tambien funciona, el tema es que el que no funciona soy yo jejejej
gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena