file Pregunta Acerca de comprobación de aislación de motocompresores

Más
- #8492 por Diego
Cuanto tiempo consideran necesario para medir aislación del motor de un compresor con un meghómetro? Un minuto, dos minutos tres minutos...?? Algunos segundos...?

Con cuánto voltage recomiendan probar un motocompresor monofásico de potencia fraccionaria...? 500 voltios, 1000 voltios?

Quien tenga experiencia y desea Compartirla, podrá volcarla en este debate.

En mi caso tengo un meghómetro que viene con las siguientes configuraciones:

Prueba manual
Prueba de 1 minuto
Prueba de 2 minutos
Prueba de 4 minutos



La última verificación que realicé a un motocompresor "sospechoso", la hice durante 10 segundos con 500 voltios.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Instalfaf
  • Avatar de Instalfaf
#8494 por Instalfaf
Buenas noches, según especificaciones técnicas obtenidas de la UTN, para medir la rigidez dieléctrica de una bobina de mc, debe éste soportar una tensión de 1500 vca durante 1 minuto sin que aparezcan descargas que dañen el aislante. Con respecto a la medición de la resistencia de aislación con megóhmetro, se realiza generando 500 vcc durante 1 minuto,siendo que los nuevos materiales resultan de mejores características que los antiguos, en particular por la baja absorción de humedad, los límites de aceptación establecidos son bajos y fáciles de cumplir. Se considera como aceptable si esa resistencia es superior a 220000 Ohm. Espero sea de utilidad. saludos Fernando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8495 por Batracio
Hola Diego, te cuento mi experiencia en la fabrica con los aires, la prueba era Rigidez Dielectrica con una tension de 1500 volts de alterna por 60 segundos si no me equivoco, y despues la de Resistencia de Aislacion era con 500 volts de continua unos 30 segundos, de la stensiones estoy seguro , ahora de los tiempos no tanto.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8504 por linares1955
Respuesta de linares1955 sobre el tema Re: Acerca de comprobación de aislación de motocompresores
www.megaupload.com/?d=YAOT77Q0

fijensen en este artculo de IEE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8507 por Diego

linares1955 escribió: www.megaupload.com/?d=YAOT77Q0

fijensen en este artculo de IEE

Muy interesante el artículo. Hay una parte del mismo, que menciona las consecuencias del desbalance del voltaje, y cuyos síintomas coinciden con muchos casos por los cuales he atravesado en reparaciones:

Desbalance de Voltaje

Cuando los voltajes de línea aplicados a un motor no son equilibrados se desarrollan corrientes desbalanceadas en los devanados del estator, a estas se les conoce como corrientes de secuencia negativa y reducen el torque del
motor. Se producen dos efectos importantes, aumenta la temperatura en el devanado y aumenta su vibración. Un aumento de la temperatura por encima de su valor permitido provocaría danos al aislamiento, y el aumento en
los niveles de vibración provocaría en algún grado solturas mecánicas, rodamientos y aflojamiento de las bobinas.


Luego dice:

El aislamiento pierde muy rápido sus propiedades al aumentar la temperatura, este mismo
motor en vez de durar aproximadamente 15 años, duraría alrededor de 3 años.


Esto lo he observado en motocompresores herméticos de neveras o refrigeradores familiares, en donde se observa el aceite ennegrecido y acídico y los devanados deteriorados como consecuencia de altas temperaturas de descarga o recalentamiento debido a falta de refrigerante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena