file Pregunta Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar

Más
#9271 por Diego
Se sabe que la carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar como dispositivo de expansión es crítica, debido a que este elemento en particular, no posee la habilidad de controlar la cantidad de refrigerante en estado líquido que llega al evaporador, como sí lo hace la válvula de expansión termostática.

¿Porqué es importante realizar la carga justa de refrigerante en un sistema con capilar?

¿Porqué se dice que cargar una unidad con baja temperatura ambiente no es lo ideal?

¿Qué efectos produce en el sistema con tubo capilar la variación de temperatura ambiente?

¿Qué tips o consejos pueden tomarse a la hora de cargar con refrigerante en época invernal?
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9281 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
Pregunta 1) en una heladera con frezer, con R12, a que presion queda la baja con compresor nuevo y 2) con un compresor medio viejito y usadito a que valor queda la presion de baja en iguales caracteristicas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9290 por Diego

tantor escribió: Pregunta 1) en una heladera con frezer, con R12, a que presion queda la baja con compresor nuevo

Bueno antes, cuado usabe el Freón R12, la presión de succión quedaba en más o menos 1 a 2 psig.

tantor escribió: 2) con un compresor medio viejito y usadito a que valor queda la presion de baja en iguales caracteristicas

Mmmm.... concretamente no lo sé, nunca hice la prueba. Pero me imagino, que con el desgaste que debe tener, algo de rendimiento debe perder, asi que suspuestamente (pienso yo) la presión debe de aumentar un poquito...

Interesante tema... xraro
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #9292 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
Hola gente
Que pasa con la presion de baja con el transcurrir del tiempo y el uso del compresor?
Esta pregunta es un tanto abierta Diego ya que la respuesta la da la unidad si conocemos el uso de la misma. Suponiendo que ellano muestra problemas de conservacion de alimentos Para mi la presion citada no varia demasiado. Es sencillo entender el porque; Paso a explicarlo
Para analizarlo tenemos que observar estos detalles
* sabemos que la presion de evaporacion de un sistema con capilar depende del caudal de refrigerante bombeado por el compresor luego de lo cual se selecciona el largo y diametro de capilar a utilizar
* la longitud del capilar seleccionado para la heladera con freezer permanece inaltrerada
* al tiempo en que empieza a aparecer el desgaste entre piston y cilindro en el compresor, la capacidad de bombeo de este disminuye, es decir bombea menos caudal de refrigerante ya que una parte de este se cuela hacia el carter del compresor.
Con estos datos A priori lo que pensamos es que en la situacion con compresor usadito la baja subira algo debido a que hay holgura entre cilindro y piston ( suponiendo que los flapers estan en perfectas condiciones ya que son elementos pasivos en la instalacion a diferencia del conjunto piston cilindro); esto es cierto en parte y dependera de la holgura citada
Pero fijense que al empezar el desgaste del compresor en este se verifican simultaneamente dos fenomenos
1- parte de la alta presion de refrigerante en la cabeza del piston pasa hacia el lado de baja; incrementando la presion del espacio donde volvera a tomar gas para recomprimirlo ( lo cual hace que la presion de baja suba)
2- la presion de baja del sistema ( evaporacion) se reduce como consecuencia de la disminucion de flujo refrigerante por el tubo capilar; es decir existe mayor caida de presion a traves de este
Conclusion Los efectos citados pueden llegar a cancelarse / (atentos con esto)
Igualmente insisto en que dependera del desgaste y estoy suponiendo que la unidad no tiene problemas de funcionamiento
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9304 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
las heladeras con frezer usadas que reviso tienen bochas viejas (20 años),( a domicilio reparo) cambio filtro, pongo valvula de acceso, pruebo perdidas, hago vacio, y las tengo que dejar en 7/8 libras de baja y andan muy bien placa enfria bien termostato puesto en el minimo corta (despues lo dejo en dos y medio),
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, Moderador y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena