file Pregunta Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18756 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
Delegas

simplemente no aprenderás nada nada de ese amigo, el es como el burro que toco la flauta (fabula), no creo que tenga ganas de enseñarte nada, simplemente seras su compañero y ayudante.

cuando comencé hace 28 años me pusieron con un dinosaurio de 72 años y tu caso me recuerda aquellos días claro estuve muy poco y no aprendí nada como todos aquellos que estaban a su lado.

mi preparación dedicación y empeño me llevaron a ocupar el lugar de su jefe en menos de 30 días, pero algo si me quedo claro que lo que el habia aprendido se lo llevaria a la tumba.

que te quiero decir si tu tienes instrucción de frigorista busca empleo en donde tu te enfrentes directamente al cliente y los problemas, pero si no tienes capacitación (carrera) entonces busca en donde aprender y en algún tiempo me darás la razón.

Yo nunca me llevo nada al taller trabajo en el sitio, me capacite para resolver y corregir en el lugar del cliente, de tal manera que no le veo el cazo de andar montando y desmontando equipos.

ademas de tener lugar para el almacenaje, transporte y todos lo gastos que representa el trasladar el equipo a un taller. Entre menos vueltas des con el cliente para resolver el problema mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18757 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
delegas

constantemente leo mensajes en donde me da la impresión de quien pide ayuda siente que se comunica con dios o algo parecido, y a que me refiero creen que sabemos todo y que adivinamos de igual forma.

la mayoría de las ocasiones ni siquiera sabemos plantear correctamente una pregunta.

a que viene todo esto simplemente a que personalmente se me hace un absurdo el pedir consejo cuando no lo vamos a tomar en cuenta, y peor aun cuando alguien postea tengo un problema X.

No aporta nada de información y comenzamos a contestarle todo lo que se nos ocurre, pasan felices días para que el colega nos responda las preguntas que le hacemos, entonces yo me pregunto a este amigo no le interesa resolver su problema para poder cobrar.

con todo esto no pretendo desanimarte si no al contrario deseo que le heches ganas y te prepares bien para que cuando tu patron actual ya no te ocupe tengas manera de salir adelante por ti mismo.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18809 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
Dalegas, en comerciales es imposible llevarce los equipos al taller, en todo caso algun componente para reparar, el resto queda todo en el lugar, y allí se resuelve.
La teoría te ayudará a saver como se desarrolla todo, que es la parte en que tu colega te dice que no entiende nada, pués tu lo entendeas, pero en gran parte este señor save trabajar y tendrá sus conosimientos que todos necesitamos. Deves entender que ningún colega experimentado que vive de esto coloca un termometro en cada heladera comercial que arregla para medir sobrecalentamiento y subenfriamiento, o que andamos con un libro de fallas para saver como diagnosticar, se aplica la técnica y nos detenemos ante situaciones particulares que nos demuestran que hay que dedicar un tiempo para asegurarnos la calidad de nuestro trabajo, luego los trabajos de diagnostican en unos minutos, se presupuestan de acuerdo al nivel de trabajo, y no hay secreto, hay practica, en estos casos cada equipo tiene solo una secuencia de fallas que con los años te reiras cuando los aprendas. Observa de cerca al viejito y fijate que comprueba la carga correcta con la mano tocando caños, cabezas de compresor, escuchando vet, o tocando filtros. En realidad es muy savio o muy tonto, si es muy savio se le está terminando el cuarto de hora, los blend terminarán con el si no se pone EN LA T ÉNICA-TEORICA.Seguí aprendiendo, esta gente le gusta que los alaven, así que demostrale tu admiración y pedile que te enseñe algo.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aversipuedo, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#18949 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
buenas, volvemos siempre a lo mismo. Y todo se debe a la bendita formula Q=v/s, y es por ello que uno puede armar a la hora de reemplazar un capilar, una heladera, con distintas medidas de capilar basados en dicha formula compensando diametro con largo. Si la carga de refrigerante es excesiva, hay caudal de sobra, aumenta la presion de compresion y por decirlo de una manera bruta, el chorro de refrigerante dentro del evaporador al salir del capilar es mas fuerte, habra mas cantidad de refrigerante en menor tiempo y para cuando expanda, lo podra hacer donde tenga espacio para evaporarse, es decir, evaporara mas afuera del evaporador y puede hasta inundar el compresor provocando los famosos golpes de liquido. Por eso es importante ajustar bien la carga en un sistema con capilar y en cualquier sistema de expansion, primero para que rinda bien el sistema, segundo para que no rompas el compresor.

2. cargar un equipo refrigerante en invierno o con baja temperatura ambiente, no es bueno si se realiza sin tabla de presion y temperatura, sin amperimetro, sin datos de temperatura ambiente y no se tiene buena mano, ni las herramientas correctas, como asi tampoco se conozca que tipo de compresor estas usando y que datos da el fabricante. Pero No tendria que ser problema si tengo balanza. y si no la tengo, como dije antes, con muñeca, herramientas, tabla de presion y temperatura, puedo cargar lo mas bien un sistema en invierno.
3. la variacion sobre el sistema en primera medida pude verificarse en la sesion de calor al medio ambiente desde el intercambiador. Si tenemos baja temperatura ambiente, la transferencia sera mayor, pero tambien hay que tener en cuenta la extraccion de calor en el evaporador y por lo que se, a baja temperatura ambiente, el rendimiento del aparato sera mucho mayor y en menor tiempo. Lo cotrario parasara en verano, donde la sesion de calor al medio ambiente es menor, las presiones de trabajo suben y tarda mas tiempo en llegar a temperatura ideal el aparato. (todo esto hablando de un refri en buenas condiciones)
Pienso que tambien por esto es que los sistemas con expansion por capilar se ensayan a 25|C ambiente, con presion atmosferica normal a nivel del mar, primero xq 25° C no es una temperatura alta, ni baja y en segunda es porque para que no hayan problemas de renidmiento con temperaturas relativamente altas o bajas, es por ello que a partir de este dato, las heladeras s eclasifican en tropicales= zonas por debajo de 43°C maxima y alcance de -18 dentro de las 24 horas y luego 2 y 3 estrellas para funcionar con temperaturas ambiente menores a 43° y no pasan de los -18, lo cual me hace recordar que la presion de trabajo con R12 o con gas mezcla para una evaporacion de -20 si es posible a 7.2 psi para freon 12 que es de lo que se hablaba y para gas mezcla el rendimiento es mayor, logrando la misma evaporacion a 6.2 psi, segun tablas.
4. los tips para cargar refrigerante: Obviamente ver si el fabricante pone datos de potencia, consumo en watt y cantidad de refrigerante en kgs. , si no tenemos esto, con los datos de potencia, podemos calcular consumo del compresor que varia muy poco segun la temperatura ambiente y teniendo en cuenta los 25° ambiente de ensayo y tabla de presion y temperatura, calculamos recalentamiento, mientras medimos consumo electrico. Yo jamas tuve problemas haciendo asi el laburo asiy he verificado que la variacion de presion entre invierno y verano no es de mas de 2 psi y justo dentro de las presiones que recomienda el fabricante.


saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena