file Pregunta Heladera viejita marca Bacope 830 Kcal motor de 1/3 hp ubicacion de apendice en linea de alta

Más
#30494 por Willy
Hola

Será útil para ti y quizá para muchos otros foristas, conocer la aplicación de los motocompresores TECUMSEH o
LUH (versión francesa )

El primer número ( en tu caso el 4 ) nos dice que es un compresor para MEDIA Y ALTA presión de evaporación
ya que este primer número puede ser 1..2..3..4 ó 5 te dá la aptitud del compresor para manejar diferentes presiones de evaporación.

El segundo número (en tu caso otro 4) te indica la cantidad de CIFRAS que se considera para leer
la capacidad frigorífica y como lo que te queda es 40 leerás 4000 . Esas son BTU/hora para 60 ciclos
por lo que deberás dividir por 6 y multiplicar por 5 para 50 ciclos de corriente alterna . En resúmen serían
1000 calorías/hora para 60 ciclos u 833 para 50 ciclos . #

Para ayudar a entenderlo te menciono como ejemplo AE 1380 : baja presiónde evaporación, 800 BTU/hora
en 60 ciclos o 166 Kcal/hora en 50 ciclos ( resuerda: 1 BTU = 0,25 Kcal. ) #

Otro ejemplo es AJ 5515 (reciprocante aire acondicionado) es alta presión de evaporación, 15000 BTU/hora
en 60 ciclos o 3125 Kcal./hora en 50 ciclos #

Saludos

Willy tontito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30504 por juanchi
Willy: en primer lugar te agradesco por tu interes en el tema y el aporte de la información, en segundo lugar soy nuevo tambien en el foro por lo tanto no sé si es correcto responder o re-preguntar por "respuesta rapida; estoy probando, así que si no es la forma correcta me disculpo. Estuve mirando el folleto que viene con el compresor y hay una guia donde explica lo que mencionaste; la diferecnia es que con tus ejemplos pude enterder como se obtiene o se llega al valor de las calorias/hora. Ahora bien, supongo que con los datos que me diste me estas llevando o dejando ante una puerta para que deduzca algo que no puedo darme cuenta. Aver si lo puedo explicar: Por ejemplo se sabe o se enseña que para refrigeracion familiar hay serie de rango valores en cuanto a presion, temperatura y temperatura de evaporacion; por ejemplo una heladera con frizzer (hablando en rangos) es: temp.de evap.: -21 a -25, temp en gabinete de heladera: 2 a 8, temp. en el frizzer: -18, PSI baja: 0 a 2 y PSI alta: 120 a 180. En comercial, como llego a saber o determinar cuales son los valores aproximados de trabajo para la heladera que estoy cambiando el compresor? Perdón, pero no vengo del gremio y recien estoy empezando. La heladera que estoy viendo es de una amigo y aprovecho para practicar y en lo posible aprender un poquito mas. Gracias por tu atención. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30864 por juanchi
Willy gracias por tu ayuda y por hacerme pensar y buscar (estube medio lento) -Revisando mis apuntes encontre lo que estoy buscando y aqui transcribo para que el tema no quede colgado y si le puede servir a alguna otra persona mejor:
Media Temperatura de avaporacion: en este caso las temperaturas del gabinete oscilarán entre los 4 y -10 grados C, con una temperatura de evaporacion entre -2 y -23 grados C. Algunos productos que se almacenan dentro de estos margenes de temperatura pueden ser los lacteos, bebidas, carnes, algunas verduras, huevos, etc. -El etc nunca falta (siempre va en todos lados) jeje!!. Un abrazo y gracias nuevamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30869 por Willy
Hola.

Contento de haberte sido de utilidad.

Saludos.

Willy tontito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena