file Pregunta Heladera whirpool arb 210 no frost no enfria abajo

Más
#32115 por tucumanfrio
Hola saludos a todos tengo una heladera whirpool whirpool arb 210 no frost la cual enfria bien arriba en el congelador no se llena de hielo funciona correctamente , el forzador funciona normalmente desarme el damper y lo deje abierto y comenzo a enfriar pero luego de un tiempo nada de afrio abajo saque el damper la hice andrar haci y nad es como si el forzador no tira el frio nose si habra alguna posicion de armar la tapa de el congelador elcual trate de armar y que todo encaje bien luego me queda por ver si esta evaporando la cantidad de gas correcta pero al congelar arriba queria saber si habia algo que bno estoy teniendo en cuenta antes de ponerme a testear mas cosas les agradesco p´r sus respuestas
El siguiente usuario dijo gracias: blakc8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#32122 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Heladera whirpool arb 210 no frost no enfria abajo
Buen día querido amigo Ariel, un gusto de conocerte y bienvenido, si procediste a hacer un chequeo al Damper, yo lo que hago lo retiro y en el banco de trabajo lo pruebo echando un chorrito de refrigerante en estado liquido en el bulbo termostatico y ver si abre o cierra correctamente, la verdad que es raro que se dañe salvo que le Allan dado una puñalada o estrangulado el capilar al bulbo termostático, je,je,je,je, luego limpio bien el recinto donde opera tratando de romper la espuma plast.
Si es una unidad de frio seco, no debería tener escarcha el evaporador, probar si funciona el motoventilador manualmente pulsando el interruptor, si esto lo hace correctamente, esto me paso, que al cerrar la puerta no llegaba a hundir el botón interruptor, je,je,je,je, le puse un papelito, (ya me han dicho alguna cosa por esto el ingeniero Hugito), empezó a bajar la temperatura. Para todo procedimiento, manometría en baja, amperaje y temperatura.
Bueno querido amigo es lo que se me ocurre, el rescate esta en camino, je,je,je, aprovecho a saludarte y desearte un feliz comienzo de año, muchas bendiciones para ti y tus amados.

Pd: Contanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#32129 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Heladera whirpool arb 210 no frost no enfria abajo
ariel, EL SIMPATICO capitan mariner, te ha orientado

Pero fijate en un post anterior del profesor CERO, que habla hacia donde tiene que tirar el viento frio....puede ser que tengas el ventilador interno con su paletita al reves.

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32137 por blakc8
Respuesta de blakc8 sobre el tema Re: Heladera whirpool arb 210 no frost no enfria abajo
Hola tucu buenas tardes...
Esa ARB210 tiene una manera fácil de probar si funciona el descongelado, con el freezer normal (frio) desconectas un minuto, colocas una prolongación para alimentación y colocas la pinza amperométrica en ella (para eso debes separar ambos conductores cerca de la toma (zapatilla) y la enchufas nuevamente y...
En los primeros 8 segundos aprox se conecta el forzador + la resistencia de deshielo con un amperaje aprox de 0,8 A, si el amperaje ronda lo 0,15 A sólo funciona el forzador.-
>Paso seguido debes desconectar la helad, sacar la tapa y contratapa del evaporador y desconectar la ficha de alimentación de la resistencia de deshielo, ésta debe rondar los 200 ohms.
Luego busca la ficha de conexión que contiene al bimetal/termofusible, debe darte abierto si es que la resistencia te dió bién, debes reemplazarlo y listo.-
Esto es muy importante revisar, ya que es muy simple de realizar y en pocos minutos te irá presentando el panorama de funcionamiento del defrost.-

En esta unidad, el flujo de aire lo hace hacia el interior del freezer, (hacia la puerta) porque una parte del flujo recircula dentro del éste tomando alire del piso del mismo y pasándolo por el evaporador, y expulsándolo una parte para ése ambiente a través de ranuras dispuestas en tapa y contratapa y otra parte del aire es guiado por la contratapa hacia un ducto que se halla en el rincón derecho inferior junto al evaporador y de éste al damper que se encuentra en la torre "winflow" , luego por una rejilla alojada en el techo del refrigerador zona central muy cercana a la puerta, es conducido por un ducto oculto ente el piso del freezer y el techo del refrigerador hasta llegar al canal de desagüe para ser obligado a ascender y pasar por el evaporador para consumir su calor.-
Suele este canal de desagote, bloquearse de hielo, por haberse tapado el orificio de salida del agua del deshielo, llegando a tapar el ducto de aspiración cortando la circulación normal del aire de aspiración y por ende quedase sin frío el refrigerador.-
Lo primero sería controlar como te comenté al principio, el sistema deshielo.-
Lo segundo echarle agua en la parte superior del evap y controlar el normal pase hacia la bandeja de deshielo o cazoleta que se encuentra sobre el MC.-
Si debes deshielar, desconecta el MC, y conecta la heladera con la puerta del freezer solamente entreabierta, y la puerta del refrig cerrada para que no encienda la luz y no actúe el desconecte del forzador por puerta abierta, de esta manera con el MC desactivado y con la circulación de la toma de aire ambiente por el freezer (puerta abierta) en unas 12 hs estaría libre de hielo el ducto supuestamente bloqueado.-
Encargale al usuario que la desenchufe pasado ese tiempo hasta que tu puedas ir a finalizar tu tarea y puesta en funcionamiento.-

Muy importante, el botón de Máx / Normal que se halla en el frente de entrepuertas debe permanecer en normal (afuera) la temperatura de corte en el ambiente del freezer en esa posición es -23,5 ºC, el Máx sólo es utilizable para no más de 24 hs para congelamientos rápidos.-
Controla, verifica y contanos, tengo más información de esa helad, pero creo que con esto puedes determinar la falla.-
Saludos cordiales ...
blakc8...
El siguiente usuario dijo gracias: candilo, frio1933, mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32138 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: Heladera whirpool arb 210 no frost no enfria abajo
dala vuelta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena