file Pregunta Bomba de vacio 410a

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#38326 por Hetare
Respuesta de Hetare sobre el tema Bomba de vacio 410a
bien, que alivio con válvula antiretorno y sus mangueras dedicadas.
gracias, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

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#38368 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema Bomba de vacio 410a
Hola a todos los frigoristasdel foro, poco tiempo atrás asistí a un curso brindado por la firma Dosivac. Les transcribo algunos datos interesantes:

-Con la misma carga de aceite de la bomba, no hacer vacío a equipos intervenidos con refrigerantes provistos con aceites sintéticos y con aceites minerales. No usar las mismas mangueras. El deterioro surge de la contaminación por mezcla de aceites.

-Cambiar el aceite de la bomba apróximadamente cada diez procesos de vacío. Es conveniente hacer el reemplazo con la bomba en caliente.

-El nivel de aceite se mide con la bomba en marcha.

-Usar aceites USS 37-46 (hidraulicos, sin aditivos), por ejemplo el Tellus 46 de Shell.

-Las dos etapas de la bomba aumentan la calidad de vacío y no el caudal.

-La bomba no se deteriora si trabaja con el válvula cerrada.

-La bomba es apta para servicio continuo (puede funcionar las 24 hs).

-El motor de las Dosivac tiene un protector térmico interno.

-Proceso de apagado: 1-cerrar la válvula, 2-abrir el gas ballast, 3-apagar la alimentación eléctrica, 4-cerrar el gas ballast. De esta forma se despresuriza la bomba y se evita que arranque inundada de aceite en el siguiente proceso de vacío.

-El vacío absoluto es una abstracción, un gramo de agua a una presión de 0,04 mm de mercurio ocupa 25.000 litros.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, alfrio y 3 persona(s) más.

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#38453 por Hetare
Respuesta de Hetare sobre el tema Bomba de vacio 410a

Ignacio escribió: Hola a todos los frigoristasdel foro, poco tiempo atrás asistí a un curso brindado por la firma Dosivac. Les transcribo algunos datos interesantes:

-Con la misma carga de aceite de la bomba, no hacer vacío a equipos intervenidos con refrigerantes provistos con aceites sintéticos y con aceites minerales. No usar las mismas mangueras. El deterioro surge de la contaminación por mezcla de aceites.

-Cambiar el aceite de la bomba apróximadamente cada diez procesos de vacío. Es conveniente hacer el reemplazo con la bomba en caliente.

-El nivel de aceite se mide con la bomba en marcha.

-Usar aceites USS 37-46 (hidraulicos, sin aditivos), por ejemplo el Tellus 46 de Shell.

-Las dos etapas de la bomba aumentan la calidad de vacío y no el caudal.

-La bomba no se deteriora si trabaja con el válvula cerrada.

-La bomba es apta para servicio continuo (puede funcionar las 24 hs).

-El motor de las Dosivac tiene un protector térmico interno.

-Proceso de apagado: 1-cerrar la válvula, 2-abrir el gas ballast, 3-apagar la alimentación eléctrica, 4-cerrar el gas ballast. De esta forma se despresuriza la bomba y se evita que arranque inundada de aceite en el siguiente proceso de vacío.

-El vacío absoluto es una abstracción, un gramo de agua a una presión de 0,04 mm de mercurio ocupa 25.000 litros.

Saludos cordiales.


holas, gracias por los datos. y perdonando mi infinita ignorancia, por donde se carga con aceite la bomba? yo tengo esta

mla-s1-p.mlstatic.com/bomba-de-vacio-dvp...A142505249_603-O.jpg

al lado izquierdo del mango hay una boca, si es por ahí entonces la bombra requiere de alguna clase de adaptador para la carga(podrían haberlo dicho cuando la compré). si no es por ahí no veo por dónde podría ser, ya que el tapón negro grande es el gasballast y las otras bocas son para instalar el árbol de carga.

muchas gracias

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#38454 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Bomba de vacio 410a

Archivo adjunto Bomba.png no encontrado

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#38460 por Hetare
Respuesta de Hetare sobre el tema Bomba de vacio 410a
olviden la ultima pregunta. soy un idiota. el manual trae un dibujo donde especifica qué es qué en la bomba.

pueden reírse un rato.(no mucho si)
El siguiente usuario dijo gracias: josal

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