question-circle Pregunta como hacer cuando un aire split no enfria?

Más
#40600 por EduardoF
Hola soy nuevo en el foro y en este rubro, ahora me encuentro con un problema y no se como resolverlo. Me llamaron para hacer una carga de refrigerante R22 en un Split. Al momento que coloco el manifoul con el aire encendido este no tenia ningún tipo de alteración ,a mi me habían enseñado que este tenia que estabilizarse y la aguja del manifuld se movia en el curso, solamente la aguja se iba a 0 (cero) como si estaba en vacio. Esto me pareció extraño por lo tanto hice una carga inicial de refrigerante pero no se modificaba en nada .Luego cambie el capacitor pero tampoco hizo nada. El equipo nunca enfriaba hasta que decidi hacer vacio y luego volver a cargar el equipo, entonces ahí empezó a funcionar y la aguja del manifoul empezó a moverse. Bueno asi lo lleve hasta la carga de 50 pci como me habían enseñado. El equipo quedo funcionando pero después de dos semanas me llamaron porque dejo de enfriar de nuevo. Cual puede llegar a ser la falla o que me recomiendan que controle? El equipo es un Split frio calor de 2.300 frigocalorias y tiene entre 5 y 6 años. Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40928 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema como hacer cuando un aire split no enfria?
Estimado:

Por lo que comenta, el equipo tiene fuga por algún sector.

Debe encontrar el origen de la fuga, repararla, comprobar que no pierde y luego hacer vacíio, carga de gas y probar.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40970 por rusoprotz
Respuesta de rusoprotz sobre el tema como hacer cuando un aire split no enfria?
como dice diego es muy probable que tengas una fuga,controla con N ,que seguro la encontras repara y carga. Otra cosa es que si el compresor arranca no tenes necesidad de cambiar el capacitor. Y el tema de la presión es relativa en función de la temperatura te recomiendo que cargues con balanza.

leonardo
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41182 por MarianoA
Respuesta de MarianoA sobre el tema como hacer cuando un aire split no enfria?
solo esto:
PCI :Interconexión de Componentes Periféricos

PSI :Libra/fuerza por Pulgada Cuadrada (La que usamos en refrigeración)

Slds

Fríos eran los de antes...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elbio
  • Avatar de elbio
#42344 por elbio
Respuesta de elbio sobre el tema como hacer cuando un aire split no enfria?
siempre antes de hacer la carga tenes que buscar la fuga con nitro, xq sino pasa esto, el refrigernante se vuelve a perder. busca la fuga, reparalo, luego buen vacio y nuevamente la carga. eso si los manometros te dan baja la carga. probaste el capacitor, eso seria un problema electrico que no arranca el motocompresor, para ese caso se utiliza un capacimetro para poder medir y tambien hay unas "chanchitas" de arranque, que tambien son muy utiles. espero te sirva mi aporte y suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena