file Pregunta calcular evaporador - mini-freezer camping

Más
#40965 por sinnlos
Hola, soy nuevo en el foro, y no me dedico profesionalmente a la refrigeración pero me interesa mucho.

Les comento que estoy empezando a armar un mini-freezer para camping (30 litros). Encontré una entrada del 2011 con un proyecto casi igual, pero ya no se puede comentar ahí.


Utilizo un motor Tecumseh 1/6 hp para gas R12, con el condensador que ya venía soldado al motor (3/16 y 7 metros de longitud). El capilar de 3m y 0.8 (que pienso calibrar una vez armado el sistema).

Mi duda es con el evaporador. Pensaba usar unos 5 metros de 3/16 (70% del condensador, como dice Agrofrio en la entrada del 2011).

Qué me recomiendan?


Muchas gracias, y llevo tres días leyendo el foro a más no poder!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41229 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema calcular evaporador - mini-freezer camping
Estimado Sinnlos:

Debido a problemas relacionados con la gestión de los correos electrónicos del Foro, hemos pasado por alto en forma no intencional su consulta.

Recién a partir del hoy 02/03/15 hemos restaurado la funcionalidad de avisos de nuevas preguntas en el Foro.

Lamentamos la demora, y esperamos que haya podido solucionar su inquietud.

Moderador.
El siguiente usuario dijo gracias: sinnlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41269 por sinnlos
Respuesta de sinnlos sobre el tema calcular evaporador - mini-freezer camping
No hay problema, gracias. Pensé que lo habían banneado por algo.

Ya tengo funcionando el aparato. Enfría bastante bien (-25ºC) sin calentar demasiado el motor. Lo dejé tres días funcionando para ver si surgía algún problema, pero se portó bien.

En relación con los datos que puse arriba, hubo un pequeño cambio. El condensador estaba pinchado (y en un estado general bastante malo) por lo q lo descarté y armé uno forzado con ventilador de PC q consiste en 6 metros de caño 3/16.

No puedo poner las presiones porque no encontré uniones T o válvulas pinche para ese diámetro de caño, y no me tengo confianza para armar una unión T casera. Midiendo desde la entrada de servicio del motor, me da presión apenas x debajo de 0 psi.

Les mando un saludos y cualquier observación o consejo será más que bienvenido.
MB
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena